Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de agosto de 2018

Senadora admitió no haber leído el proyecto y votó en contra

Cristina del Carmen López Valverde, representante sanjuanina, se manifestó minutos antes de exponer ante sus colegas y dijo: "no he podido acceder, analizar y estudiar en profundidad" la medida. Mirá el discurso.

Cristina del Carmen López Valverde, senadora que representa a la provincia de San Juan, aseguró que no leyó el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que sería irresponsable decidir sin antes informarse al respecto. Más tarde y tras su correspondiente exposición, votó en contra del aborto legal.

"Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad. Si eso sucediera estaríamos en esta situación: No estaría dispuesta a ser tan ligera, entre comillas, desde el punto de vista de la especialidad que me compete", señaló para sorpresa de propios y extraños.

A su turno, realizó la correspondiente exposición de 10 minutos, aunque le tomó algunos más y luego votó en contra del proyecto para legalizar el aborto. Por último, cabe aclarar que son 14 páginas las que hace referencia a la medida que busca ser legalizada.

En este video, se expresa López Valverde sobre el IVE previo a su votación



COMPARTIR:

Comentarios