Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de agosto de 2018

Dos de oro

Sin brillar, pero con los goles de Wanchope y Zárate, Boca le ganó 2-0 a Libertad y encaminó el pase a cuartos. El 30 de agosto es la revancha en Asunción.

El super Boca empezó la Copa de verdad con una actuación bastante copera y un buen resultado, que pudo ser más abultado pero terminó siendo justo por esos sustos del final que el dio Libertad.

Al equipo de los Barros Schelotto le faltó continuidad en el juego y por consiguiente en el ataque. Lo ganó porque individual y colectivamente es superior a los paraguayos, con un ritmo distinto más allá de que le costó entrar al área rival ya que el adversario le negó espacios.

Zárate anotó el segundo del XeneizeGol de Zárate (B). Boca 2 - Libertad 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018 (Fuente: FOX)

Mirá también: ¿Cómo pasa Boca a cuartos?

El prematuro gol de Wanchope Abila, ese bombazo de zurda tras una mano de Goltz, fue un paraguas ideal en una noche destemplada, complicada para jugar al fútbol y que tal vez haya incidido en cierta pasividad, una característica que pocas veces se ve en la formación de los mellizos.

Abila puso el 1 a 0 para BocaGol de Abila (B). Boca 1 - Libertad 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018 (Fuente: FOX)

El que mantuvo la constancia fue Edwin Cardona, el mejor del partido, acompañado por Zárate y Wanchope. El estreno de Mauro en la Bombonera estuvo decorado por un golazo, oportuno al final del primer tiempo, un período en el que Boca lustró su contundencia.

Mirá también: La brillante racha de Wanchope

Mirá también: "Nos llevamos un buen resultado"

Mirá también: Polémica con la mano de Goltz

En la parte final, en esos lapsos de ataque masivo, el equipo dispuso de cuatro oportunidades clarísimas para aumentar la diferencia, pero Muñoz salvó tres (remates de Cardona, Pavón y Zárate) y Wanchope no le acertó al arco. Ahí pudo y debió aumentar la diferencia.

Para el final quedaron las dos más nítidas de Libertad, especialmente ese zapatazo de Leiva que Andrada aranó de manera espectacular y la pelota dio en el travesaño. Una atajada acorde a la magnitud del lugar que ocupa. Y el cero tan necesario de local en series eliminatorias...

Mirá también: La gran tapada de Andrada

Mirá también: ¿Por qué Guillermo sacó a Rossi?

El travesaño salvó a BocaBoca 2 - Libertad 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018 (Fuente: FOX)

CÓMO PASA BOCA

Con un triunfo, un empate o una derrota por un gol de diferencia en la revancha en Paraguay, Boca estará en cuartos de final (jugará ante Flamengo o Cruzeiro). También pasará de ronda si cae por dos goles pero convierte algún tanto (1-3, 2-4 y así sucesivamente). En caso de perder 0-2, habrá penales. Y quedará eliminado si cae por tres goles de diferencia. El partido en Paraguay se jugará el 30 de agosto...

Mirá también: Del caso Tevez al nivel de varios

Mirá también: "El morfón me sale de adentro"

Zárate no pudo con MuñozBoca 2 - Libertad 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018 (Fuente: FOX) “Boca tiene dos arqueros de Selección”Guillermo contó por qué le dio la titularidad a Andrada (Fuente: FOX) "El morfón me sale de adentro y a veces termina bien"Mauro Zárate habló luego del partido. Fuente: Fox Sports

Mirá también: Tres goles errados y el enojo de Pavón

Mirá también: La Bombonera desde adentro

Muñoz se lo negó a PavónBoca 2 - Libertad 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018 (Fuente: FOX) Cardona casi moja de tiro libreBoca 2 - Libertad 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018 (Fuente: FOX) Abila se perdió el terceroBoca 1 - Libertad 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018 (Fuente: FOX) Saca la mano... PaoloBoca 1 - Libertad 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018 (Fuente: FOX)

COMPARTIR:

Comentarios