Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de agosto de 2018

"Para que la Argentina sea viable, no tiene que haber corrupción"

Remarcó Juan Manuel Urtubey en la Bolsa de Comercio de Córdoba.Especialmente invitado por la delegación Córdoba de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, AmCham, el gobernador analizó presente y futuro de nuestro país en un almuerzo al que asistieron un centenar de empresarios.

Especialmente invitado por la delegación

Córdoba

de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey analizó el presente y el futuro de la Argentina en un almuerzo al que asistieron un centenar de empresarios.

"Es un momento vibrante el que vive la Argentina. La crisis impacto de lleno a todos los partidos políticos”, afirmó el mandatario salteño, enfatizando que “la institucionalidad está muy baja tanto en la Argentina como en los partidos”.

Urtubey reiteró que el gran desafío es construir una fuerza que no alcanza solo con el peronismo ya que “el siglo XXI nos exige una respuesta diferente y debemos tener un parámetro de existencia diferente”.

“La gran mayoría del peronismo piensa lo contrario a lo de Cristina Fernández de Kirchner para construir un peronismo moderno”, señaló y fue más allá diciendo que “a Cristina la necesitamos bien lejos para que nosotros podamos crecer”.

Continúo con su idea de que, “podemos construir algo competitivo para el año que viene. Construir esa fuerza de haga de Argentina un país previsible”.

“La Argentina puede tener alternancia donde los cambios de gobierno son cambios de gobierno y no de políticas”, indicó el gobernador de Salta, quien siempre resalta la necesidad de tener políticas públicas a largo plazo que trasciendan a los gobernantes de turno.

Urtubey expresó que “tiene que haber un sistema político confiable” y ya refiriéndose a los cuadernos fue vehemente: “Hay que llegar hasta donde se tenga que llegar. Es el costo que tenemos que pagar. Tenemos una infección, extirpemos y no tapemos con una curita”.

"Para que la Argentina sea viable no tiene que haber corrupción", resaltó en la Bolsa de Comercio de

Córdoba

. "En Argentina no todo se canaliza y se resuelve en Comodoro Py y calles a la redonda", indicó luego.

Asimismo, fue tajante con “el recurso de la grieta” marcando que, “con esa lógica, la Argentina nunca va a ir para adelante. La dialéctica amigo enemigo no nos lleva a ninguna parte”.

Juan Manuel Urtubey instó a “tratar de construir un destino común” para que gane la Argentina y resaltó el trabajo con gobernadores como el caso de Schiaretti con el que “trabajamos un espacio común y vemos las soluciones desde la gestión porque cada distrito debe aportar lo suyo para salir adelante en serio”. Posteriormente, se reunió a solas con su par cordobés y luego firmaron un convenio de cooperación en turismo.

Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de

Córdoba

dio la bienvenida a Urtubey agradeciéndole su visita a la institución y destacando la importancia de su visión del país para los empresarios de

Córdoba

. "Político joven, de raza, a dado muestras contundentes de triunfo" señaló y consideró que el

Gobernador

de Salta "es muy racional y es una reserva política para el país que puede tener un papel protagónico importante".

Por su parte, Tomas Capdevila presidente de AmCham delegación

Córdoba

destacó la importancia de "dialogar y conversar sobre todos los temas con todas las visiones y miradas". "Esta cita demuestra que la Argentina puede y tiene que ser federal, conversando de temas de injerencia nacional con gente de tierra adentro que contribuye a enriquecer la visión".



COMPARTIR:

Comentarios