Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2018

La Pista Infantil del municipio se trasladó hasta el óvalo de Villa Barberán y el barrio Los Cisnes

En el marco de las actividades que desarrolla la Dirección General de Tránsito a través de la Dirección de Educación Vial de la Secretaría de Gobierno del municipio de Resistencia,

se realizó ayer una actividad en la cual agentes de ambas áreas instalaron la pista de manejo infantil en el óvalo de Villa Barberán.

La iniciativa tiende a captar la atención de niños mediante un juego itinerante que compone la pista y sus elementos para la circulación y señalización  como ser, bicicletas, karting, y motocicletas a pedal, y todas las señales de tránsito que se deben respetar.

La iniciativa apunta a que los pequeños, atraídos por el juego, aprendan a respetar las normas básicas que hacen a la seguridad vial. Con ello no sólo se busca formar buenos peatones y eventualmente conductores, además que hagan docencia con sus padres, hermanos, compañeros y amigos.

La invitación fue realizada por David Cantero y Mario Cantero presidente y vice respectivamente de la Asociación Chaqueña de Motociclismo quienes comprometieron trabajar desde su lugar para generar conciencia sobre la importancia de utilizar los elementos que hacen a la seguridad de los motociclistas particularmente y diferenciar la conducción de una moto en la pista que está adecuada para correr y otra muy diferente es cuando lo usamos como medio de transporte en la vía pública.

En la misma jornada, y siguiendo las actividades previstas por el mes del niño, la pista infantil se trasladó hasta el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes para formar parte de los juegos por los festejos que armaron para la ocasión.



COMPARTIR:

Comentarios