Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 03:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2018

La Pista Infantil del municipio se trasladó hasta el óvalo de Villa Barberán y el barrio Los Cisnes

En el marco de las actividades que desarrolla la Dirección General de Tránsito a través de la Dirección de Educación Vial de la Secretaría de Gobierno del municipio de Resistencia,

se realizó ayer una actividad en la cual agentes de ambas áreas instalaron la pista de manejo infantil en el óvalo de Villa Barberán.

La iniciativa tiende a captar la atención de niños mediante un juego itinerante que compone la pista y sus elementos para la circulación y señalización  como ser, bicicletas, karting, y motocicletas a pedal, y todas las señales de tránsito que se deben respetar.

La iniciativa apunta a que los pequeños, atraídos por el juego, aprendan a respetar las normas básicas que hacen a la seguridad vial. Con ello no sólo se busca formar buenos peatones y eventualmente conductores, además que hagan docencia con sus padres, hermanos, compañeros y amigos.

La invitación fue realizada por David Cantero y Mario Cantero presidente y vice respectivamente de la Asociación Chaqueña de Motociclismo quienes comprometieron trabajar desde su lugar para generar conciencia sobre la importancia de utilizar los elementos que hacen a la seguridad de los motociclistas particularmente y diferenciar la conducción de una moto en la pista que está adecuada para correr y otra muy diferente es cuando lo usamos como medio de transporte en la vía pública.

En la misma jornada, y siguiendo las actividades previstas por el mes del niño, la pista infantil se trasladó hasta el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes para formar parte de los juegos por los festejos que armaron para la ocasión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.