Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 20:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de agosto de 2018

Identifican al autor del atentado en Londres

Las autoridades señalan a <strong>Salih Khater</strong>, un sudanés de 29 años, como el presunto responsable del atropello que se produjo en los exteriores del Parlamento británico y que tuvo como saldo a varios peatones y ciclistas heridos.

Un día después del atentado con coche en

Londres

, que dejó tres heridos cerca del parlamento, la prensa británica identificó este miércoles al sospechoso detenido: un británico de 29 años de origen sudanés, Salih Khater, quien es el prinicipal sospechoso de estos actos terroristas. 

Los investigadores han determinado que el vehículo usado en el ataque llegó de Birmingham a

Londres

el lunes por la noche. 

Según fuentes, el sospechoso vive en el barrio de Hall Green, en Birmingham, donde es administrador de una tienda. De origen sudanés, estudió en la universidad de Ciencias y tecnología de Jartum, según su página Facebook, y habría llegado al Reino Unido hace cinco años. 

El jefe del antiterrorismo, Neil Basu, había declarado el martes que "no era conocido" por la policía londinense ni por los servicios de inteligencia interior (MI5). 

Según el Times, la policía intenta establecer si existe un vinculo entre Salih Khater y Khalil Masood, autor de un atentado similar en marzo de 2017 cerca del Parlamento de

Londres

, que provocó cinco muertos y decenas de heridos. 

El atentado

El sospechoso atropelló el martes con su automóvil, un Ford Fiesta, a ciclistas y peatones delante del Parlamento en

Londres

y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, un ataque que provocó tres heridos y que la policía investiga como un acto terrorista.

Amenaza grave

Las imágenes de vigilancia indican que a las 7 de la mañana del martes, el Ford Fiesta gris metalizado atropelló a ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las vallas de seguridad del Parlamento. El conductor fue detenido. 

La primera ministra británica,

Theresa May

. que se encuentra de vacaciones en Suiza, deseó una "rápida recuperación" a los heridos, y agradeció a los servicios de emergencia por su "formidable valentía".

"La amenaza terrorista en Reino Unido sigue siendo grave", agregó e instó a la gente a "permanecer vigilante". 

La jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, aludió el miércoles en la BBC a la posible peatonización de los alrededores del Parlamento, para reforzar la seguridad en esta zona, que varias veces ha sido objeto de ataques.

El Reino Unido fue sacudido en 2017 por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejaron en total 36 muertos y 200 heridos. Uno de esos ataques ocurrió en marzo en el Puente de Westminster, que conduce al Parlamento.

El autor del atentado, que dejó cinco muertos, atropelló primero a varias personas que iban caminando sobre la acera del puente y terminó su carrera contra las rejas del Parlamento. 

Khalid Masood se bajó luego del vehículo y apuñaló mortalmente a un policía, antes de ser abatido.

Desde entonces se instaló una barrera de seguridad de cemento y acero alrededor de las rejas del Parlamento y en las aceras que conducen al puente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Aduana secuestró mercadería en un valor estimado en 9 millones de pesos: había más de 1300 álbumes truchos del mundial

El operativo tuvo lugar en Córdoba, donde además se decomisaron termos, mates y vasos térmicos

Argentina-Inglaterra, EN VIVO, por las semifinales del Mundial 2026: empezó el partido en Atlanta

La Albiceleste y los Tres Leones se miden por un lugar en la ansiada final del torneo
CORRIENTES
POCO SANTO: Denuncian cobros de $50.000 a colectivos en el ingreso a Itat&iacute; y hay indignaci&oacute;n entre los peregrinos

POCO SANTO: Denuncian cobros de $50.000 a colectivos en el ingreso a Itatí y hay indignación entre los peregrinos

La llegada de la 126° Peregrinación de San Luis del Palmar se vio envuelta en un escándalo en el acceso a la localidad. Empleados municipales exigen el pago de un canon en efectivo de $50.000 a cada micro de larga distancia para permitirles entrar, provocando largas demoras en la ruta.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.