Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de agosto de 2018

Piden captura del intendente que tenía 3 "palos" en el techo su casa

Se trata de Lorenzo Heffner, dirigente de Villa Río Bermejito una de las localidades más pobres del Chaco. En el allanamiento también se encontraron más de 30 vehículos de alta gama.

El fiscal federal Patricio Sabadini ordenó la detención de Lorenzo Heffner, el intendente de Villa Río Bermejito,

Chaco

, al que durante el allanamiento en su casa se le encontraron 3 millones de pesos y más de 30 vehículos de alta gama.

Gendarmería encontró dos millones escondidos en bolsas arriba del cielorraso en tanto que el restante estaba en una caja fuerte. En cuanto los vehículos, encontraron diez autos y camiones pertenecientes a Heffner.

Otros 21 pertenecientes a la familia Hipperdinger (11 a nombre de José y los otros a nombre de sus hijos Héctor Adrián, Silvia Natalia y Adriana Alejandra); y por último, otros dos autos a nombre de la empresa de Hipperdinger Jerky SA.

El intendente de una de las localidades más pobres de esa provincia, se tomó licencia por diez días en medio de la investigación por lavado de dinero que lo tiene como protagonista, según consigna el sitio Diario Norte.

El fiscal también pidió la detención del ex secretario de Heffner, José Hipperdinger, así como también de Adrián Hipperdinger (su hijo) y de la presidente del Concejo Deliberante, Roxana Giménez, que tomó su lugar durante su licencia.

Heffner e Hipperdinger están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda, por negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



COMPARTIR:

Comentarios