Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de agosto de 2018

Sigue el conflicto en las universidades

Este viernes habrá clases públicas en Plaza de Mayo mientras los docentes siguen a la espera de un nuevo llamado del gobierno. 

Mientras los docentes de las universidades continúan a la espera de un nuevo llamado del gobierno, se cumplió este miércoles una nueva jornada de paro. Hoy continuará la medida de fuerza y mañana el plato fuerte estará en

Plaza de Mayo

, donde habrá clases públicas durante todo el día.

El núcleo de la discusión es salarial: el Ministerio de Educación ofreció un aumento del 15 por ciento; los docentes, amparados por una inflación que supera el 20 por ciento en siete meses, piden el 30 por ciento, de suba. Es por eso que se encuentran en la tercera semana de lucha.

Ayer se realizaron, nuevamente, abrazos simbólicos a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, la cual tiene un presupuesto que sólo permite pagar sueldos hasta octubre de este año.

Además de estas acciones, también se hizo viral una campaña en redes sociales para repudiar esta situación, expresar el apoyo a la lucha docente y defender el derecho a la educación pública. De esta manera surgieron los hashtag #LaEducaciónNoSeVende SeDefiende y #UniversidadesEnPeligro.

Así, bajo el mensaje "seguí la cadena, rompé el cerco mediático", estudiantes, graduados y graduadas compartiaron videos mediante las redes sociales. Asimismo, este viernes se realizarán clases públicas en

Plaza de Mayo

.

Y el jueves 30 de agosto se realizará una marcha "en defensa de la universidad pública", convocada a las 17 desde el Congreso Nacional hasta la sede del Ministerio de Educación.



COMPARTIR:

Comentarios