Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de agosto de 2018

Bancarios logró suba extra y estatales dos sumas fijas

El gremio de las instituciones de crédito es el que obtuvo la mayor paritaria. Mientras que los trabajadores del estado cobrarán $2000 en octubre y $4000 en noviembre como incentivo. 

Mediante la aplicación de la clásula gatillo, la Asociación Bancaria consiguió sumar un aumento salarial de un 8% adicional en dos tramos y acumula un 28% de incremento en lo que va de año y 32% desde diciembre del año pasado. Con este porcentaje, la paritaria de los

bancarios

supera el 30% de la inflación prevista para el fin de 2018 y se convierte en el gremio con la mayor recomposición salarial actual.

De esta manera, también duplica el techo paritario de 15% que había impuesto el gobierno en el primer trimestre del año. El sindicato que dirige Sergio Palazzo cerró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que el aumento adicional se aplicará en dos tramos: un 4% más para los salarios del mes de agosto y otro 4% para los de septiembre. Además, se ratificó la continuidad de la cláusula que permite la actualización de los sueldos del sector siempre que el Índice de Precios al Consumidor supere el 28%.

La Bancaria negocia el mismo acuerdo con los bancos del sector público y la asociación que nuclea a las entidades de capital extranjero (ABA), que podría cerrarse en las próximas semanas.

Estatales

 
El acuerdo paritario entre el gobierno y UPCN era hasta ahora de un 15% de aumento y un bono de $2.000. Ese incremento se pagaría en tres cuotas: 3% en julio, 6% en agosto y 6% en septiembre. A partir de la disparada inflacionaria, esa negociación se actualizó y ayer se defi nió pago de dos sumas fi jas remunerativas y no bonificables de $2.000 y de $4.000 a hacerse efectivas con los haberes del mes de octubre y de noviembre, respectivamente.

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General, homologado por el decreto 214/06, se acordó también: incrementar los valores del Premio Estímulo a la Asistencia a partir del 1 de junio de 2018 en un 15% e incorporarlo en el Convenio. Además, para febrero de 2019, otra evaluación de la adecuación de la pirámide salarial. 

En un contexto de adecuación de las metas inflacionarias, el acuerdo fue firmado por Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Andrés Ibarra, ministro de Modernización, y Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación. 



COMPARTIR:

Comentarios