Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

31 de agosto de 2018

Se celebra San Ramón Nonato, protector de las embarazadas

Mario Poli presidirá la misa central en la iglesia ubicada en Villa Luro. Habrá bendiciones a las futuras madres cada media hora. 

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, presidirá este jueves la misa central de las fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato, en el santuario porteño dedicado al santo protector de los no nacidos y patrono de las mujeres embarazadas (Cervantes 1150, en el barrio de Villa Luro).

La fiesta grande lleva este año como lema “San Ramón, enseñanos a valorar el milagro de la vida”. El templo permanecerá abierto desde las 7 hasta que llegue el último peregrino. Habrá bendiciones a embarazadas, cada media hora, a niños y a quienes anhelan tener un hijo. La misa por la vida será celebrada a las 8 y la celebración eucarística de las 10 será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

En la misa de las 12 habrá una bendición, mientras que a las 15 el capellán del Hospital Muñiz, presbítero Pablo Juan Lizarraga, bendecirá las manos de obstetras y parteras en su día. San Ramón es considerado el patrono de las embarazadas, ya que él nació tras la muerte de su madre. Por eso se lo llama nonato, que es no-nacido en forma natural. Recibió el nombre de Ramón en honor a la persona que abrió el vientre de su madre



COMPARTIR:

Comentarios