Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

31 de agosto de 2018

PEPPO CERRÓ LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE TACO POZO

CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL
además se acordaron acciones para la regularización de la tenencia de la tierra; financiamiento para el desarrollo productivo; y entregas de elementos deportivos.

Para cerrar los festejos del 83° aniversario de Taco Pozo, el gobernador Domingo Peppo, junto al Intendente Carlos Ibañez inauguraron el nuevo edificio municipal, que fue construido a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y demandó una inversión de más de 7.500.000 pesos. “El aniversario del pueblo es una excelente oportunidad para reforzar las políticas públicas que construyen un mejor presente y futuro para los chaqueños”, manifestó el mandatario provincial.

Durante el acto, el gobernador felicitó al intendente felicitó a la administración municipal por el trabajo llevado adelante en la ejecución de las obras inauguradas. “Este tipo de gestiones son un orgullo para la política social”, agregó.

En esa línea, explicó que su compromiso es siempre buscar el desarrollo con inclusión y justicia social para cada chaqueño, que sin importar el lugar que habiten tengan las mismas oportunidades. Allí subrayó: “Trabajamos desde un concepto federal para que los proyectos de vida sean factibles de desarrollarse para todos los habitantes”.

Haciendo referencia al edificio inaugurado, dijo: “Si hay un lugar emblemático en las comunidades es la Municipalidad, porque es el espacio donde el ciudadano viene a buscar contención y respuestas sus problemáticas. La intendencia es la casa de las comunidades y Taco Pozo hoy tiene una casa que es un orgullo para toda la provincia”.

El edificio de 6.000 m2cuenta con oficinas de atención al público, SUM, sanitarios, las oficinas de la intendencia, sala de consejo entre otras dependencias. Además, se realizó la provisión de equipamiento completo, escritorios, sillas y refrigeración.

Luego de la inauguración, se dio inicio al acto central en el cual se hizo entrega de vehículos al municipio. Estos son: una motoniveladora Champion 720ª, que fue donada al municipio por la Dirección de Vialidad Provincial a través de la resolución N°1575. Además, se entregó una barquilla, un camión con tanque cisterna y un camión con tanque regador; ambos adquiridos con créditos del Banco del Chaco.

Asimismo se firmaron distintos convenios. El primero de regularización de la tenencia de la tierra junto al Instituto de Colonización y el municipio y luego, un convenio de planificación urbana que implica la asistencia con $993.000 para la mensura de 473 parcelas en 20 hectáreas. Luego de las firmas, se hicieron entrega de seis títulos de propiedad y cuatro adjudicaciones por parte de colonización.

Además, se firmó un acuerdo de colaboración para el financiamiento de desarrollo productivo a través del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios provincial. El mismo, prevé por parte del Estado un aporte no reintegrable (ANR) al municipio por la suma de $400.000,00.

Por último, desde Lotería Chaqueña se entregaron elementos deportivos para las instituciones de la localidad; y se acordó que la empresa Secheep construirá las bases de hormigón para la instalación de nuevas líneas de energía que vendrán desde la provincia de Santiago del Estero.

Acompañaron al Gobernador y el Intendente de Taco Pozo los ministros Roberto Acosta de Desarrollo Social, Fabián Echezarreta de Infraestructura y Marcela Mosqueda de Educación. Además, el titular de Secheep José Tayara, el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y demás funcionarios provinciales y municipales.

 

Aunar esfuerzos entre las gestiones

El intendente de la localidad Carlos Ibáñez destacó el acompañamiento y la buena predisposición del Gobierno Provincial en un momento tan difícil como el que atraviesa el país. “La única forma de sortear esta realidad es aunando esfuerzos entre las gestiones”.

Asimismo, destacó que “obras de tal envergadura como es el edificio municipal no puede concretarse en soledad, es necesario un trabajo mancomunado”. Por último, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto, Ibáñez aseguró que “estamos para que cada vez más chaqueñas y chaqueños puedan mejorar su calidad de vida”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios