Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 13:50 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SALUD

31 de agosto de 2018

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON PRESTADORES DE CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES DE LA PROVINCIA

Se busca fortalecer la atención de dicha especialidad en la provincia y evitar traslados de pacientes.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud Pública Luis Zapico se reunieron con los equipos de cirugías cardiovasculares de los institutos Cordis y Sanatorio Güemes para tratar cuestiones en torno a las prestaciones y financiación.

El titular de la cartera remarcó la importancia de sostener la especialidad en la provincia. Actualmente la cartera sanitaria no cuenta con equipos de resolución quirúrgicas cardiovasculares de alta tecnología y trabaja de manera conjunta con ambas entidades privadas especializadas.

“Resolver las patologías cardiovasculares dentro de la provincia mantiene en funcionamiento el recurso especializado y evita el desarraigo del paciente en la derivación que en cualquier intervención necesita entre 15 a 20 días y un familiar que los acompañe en el proceso”, explicó.  

Ambos institutos cardiovasculares privados tienen resultados correctos comparados con la región. “Debemos avanzar en definir las prestaciones, los costos y priorizar la resolución de los casos con los equipos locales;  así se fortalecerá  en el tiempo este tipo de atención”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios