Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de septiembre de 2018

"Hay gente que no tiene ni siquiera para comprar una flauta"

Tras la viralización del cartel en el almacén de la localidad rionegrina de Catriel que reza "Si no puede pagarlo, llévelo igual", Crónica se comunicó con Liliana, la responsable del local y contó la historia del letrero del que habla todo el país.

Por Matías Resano
[email protected]

Mientras la cotización del dólar repercute en los precios de los productos básicos, entre ellos considerablemente el pan, en un mercado de la provincia de

Río Negro

decidieron hacerle frente a la suba, favoreciendo a sus clientes a través de una muestra solidaria y admirable.

Con un cartelito que dice “

Si no puede pagarlo, llévelo igual

”, ofrecen el sobrante de las ventas del día anterior. En la localidad rionegrina de Catriel, más exactamente en la calle Buenos Aires al 200, se asienta la despensa y fiambrería El Sureño. Más conocida como “el mercadito” por quienes frecuentan el negocio, es un emprendimiento familiar encabezado por Liliana. Justamente ella, con el respaldo de su esposo, su hijo y su nuera, puso en marcha una acción ejemplar, que pone en marcha desde junio pasado, incluso antes de que el dólar se disparara repercutiendo en los bolsillos.

Jerónimo, mi hijo, trabaja en una panificadora que nos proveía el pan y habíamos acordado que el sobrante del día se lo devolvíamos, y a cambio nos entregaban parte de la mercadería del día siguiente sin cargo. Pero un día le dije a Jero: ‘No, ese pan dejalo acá que prefiero dárselo a la gente que no tiene ni siquiera para comprar una flauta’”, contó Liliana en diálogo con Crónica.



COMPARTIR:

Comentarios