Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de septiembre de 2018

Empresarios pidieron a Macri tasas diferenciales para Pymes

En el marco de la crisis financiera del país, directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le plantearon esa necesidad al presidente, al igual que la baja de ingresos brutos.

El presidente,

Mauricio Macri

, dialogó esta lunes con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (

CAME

) sobre la situación que atraviesan las PyMES.

“Tuvimos una charla muy franca, notamos que el presidente está muy conectado con los temas que le planteamos, nos escuchó e interactuamos abiertamente”, enfatizó el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, que junto al secretario general, José Bereciartúa, le manifestaron la complejidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas con tasas al 60%. “Se nos hace imposible subsistir”, sostuvieron.


En respuesta, Macri les adelantó a los dirigentes que trabajan en nuevos mecanismos de financiamiento, reconociendo la urgencia de lo planteado.

El otro punto clave del encuentro, fue la importancia de que los gobernadores se comprometan a bajar los

Ingresos Brutos

“Le solicitamos al presidente que no ceda ante la presión de los gobernadores en la negociación por la Ley de Presupuesto 2019, porque necesitamos bajar la presión fiscal que nos está asfixiando”, al tiempo que le solicitaron sostener el Pacto Fiscal 2017.

Por último, enfatizando el espíritu federal de la nueva conducción de

CAME

, Díaz Beltrán y Bereciartúa expresaron la importancia de rescatar el objetivo del Decreto 814 (derogado en la ley de Reforma Tributaria), diferenciando la compensación de los aportes patronales por zona, y la urgente necesidad de reglamentar los artículos 10 y 11 de la Ley PyME que establece beneficios para las provincias de frontera y las economías regionales.

"El tipo de cambio no puede ser la única herramienta para asegurarnos competitividad a los empresarios que invertimos en ciudades de frontera, necesitamos un régimen especial que nos dé previsibilidad en el tiempo", expresó Díaz Beltrán.

Participaron también del encuentro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Emprendedores y PyMES,

Mariano Mayer

.



COMPARTIR:

Comentarios