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ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2018

La mesa itinerante de Defensa del Consumidor del Municipio se pasa a los miércoles

A partir de la semana próxima, la mesa itinerante de Defensa del Consumidor dependiente de la Subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor del Municipio de Resistencia modifica su día de atención y asesoramiento, trasladándose a los miércoles, de 9 a 11.30.

La subsecretaria de Industria y Comercio, Ludmila Voloj, explicó que se  busca dar continuidad a las diferentes acciones que forman parte del  programa “Escuela de Consumidores”. “La mesa itinerante de atención brinda un punto más de consultas y asesoramiento, a los ya existentes y ubicados en muestras oficinas de Roberto Mora 60 y avenida Lavalle 750”, detalló la funcionaria.

Esta modalidad de acercamiento a los vecinos y vecinas que  modifica sus días  a los miércoles de 9 a 11 en la esquina de y Santa María de Oro y Peatonal, conforma las diferentes actividades de promoción y concientización acerca de los derechos como consumidores en diferentes puntos de la ciudad y en distintos formatos que se suma a las actividades con niños, niñas y adultos mayores.

“La Escuela de Consumidores” es un programa creado en 2017 mediante Resolución N° 934/17 por parte del Intendente de la ciudad y bajo la órbita de la Subsecretaría de Industria, Comercio y  Defensa del Consumidor del Municipio de Resistencia. El objetivo primordial es la búsqueda del fortalecimiento y concienciación sobre cuáles y como ejercer los derechos de los consumidores;  mayor alcance territorial en materia de difusión y asesoramiento e intervención inmediata para resolución de conflictos;   formación y  acciones de sensibilización en niños y niñas sobre consumo sustentable. “Observamos que estas acciones desarrolladas en los propios lugares dónde se  encuentran la mayor parte de la actividad comercial en nuestra ciudad, son muy bien recibidas por los vecinos, ya que tienen la posibilidad de realizar denuncias y solicitar la intervención inmediata de defensa del consumidor frente a problemas en la compra  y/o adquisición de bienes y/o servicios“, concluyó Ludmila Voloj.



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