Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de septiembre de 2018

Macri busca convencer al mercado

El presidente dedica su agenda al mundo financiero en Estados Unidos. El mandatario participará de la Asamblea General de la ONU. 

El presidente

Mauricio Macri

tendrá este lunes una intensa jornada dedicada casi exclusivamente a mostrar confianza hacia los inversores extranjeros en los

Estados Unidos

, adonde llegó ayer para participar de la Asamblea General de la ONU. Al ingresar al lujoso hotel donde permanece alojado, el mandatario dejó apenas una frase a los periodistas que esperaban poder conversar con él sobre la gira: "Tenemos las mejores expectativas. Vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos", aseguró, mientras ingresaba al recinto junto al puñado de funcionarios que lo acompañan y su esposa.

Según informaron sus voceros, el presidente argentino aprovechó el domingo para descansar, y siguió el superclásico desde su habitación. Más allá de la asamblea de la ONU, a la que tenía decidido no asistir, el verdadero objetivo de Macri será económico: buscará en distintas reuniones convencer a los inversores de que la crisis cambiaria llegó a su fin, que este nuevo acuerdo con el FMI se podrá cumplir y que finalmente se podrán recibir inversiones.

Con ese fin buscará cerrar y anunciar los términos del nuevo entendimiento con el organismo que comanda Christine Lagarde, y no se descartaba al menos una foto juntos para sellar el compromiso. Según distintos funcionarios nacionales, se descuenta que se ampliaría el monto -que ya era récord- del préstamos a nuestro país, al tiempo que se adelantarían los envíos para dar mayor seguridad de cumplimiento de las obligaciones.

Además de buscar la definición con el FMI, Macri comenzará su jornada de este lunes con entrevistas a los medios especializados en finanzas: la agencia Bloomberg y el diario Financial Times. Asimismo, también convocaron a los representantes de los principales bancos y fondos de inversión como el Itaú, HSBC, Blackrock, OPIC, Pimco, Starwood, Blackstone y GIC.

Tras el encuentro que mantuvo la semana pasada con legisladores de ese país, Macri visitará durante la tarde a los representantes del Consejo de las Américas, y de la Cámara de Comercio de los

Estados Unidos

. Mientras se siguen definiendo los términos de un encuentro cara a cara con el presidente Donald Trump, a quien visitará durante la noche para una cena con todos los mandatarios que asisten a la ONU, el punto más relajado de la

agenda

del presidente será su discurso ante el Atlantic Council, donde le darán el premio "Ciudadano Mundial 2018" por su "incansable trabajo en defensa de los argentinos".

Este martes, en tanto, se dedicará a la gestión de las relaciones internacionales: reunión con mandatarios del Mercosur y discurso en las Naciones Unidas.



COMPARTIR:

Comentarios