Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 22:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2018

Hoy se presenta el Mes del Turismo

Hoy 26 de septiembre, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Turismo del municipio de Resistencia, presentará en conjunto con el Instituto de Turismo de la provincia, la agenda del Mes del Turismo. El lanzamiento se realizará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a las 9.

Dicha actividad forma parte de la agenda que llevarán adelante en conjunto, el municipio y el Gobierno y que contará con diversas actividades que tienen como fin mostrar los atractivos de nuestra ciudad y posicionarla como destino turístico multicultural, diverso y creativo.

Cabe destacar que por primera vez la Subsecretaría de Turismo de Resistencia participará en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse en la Sociedad Rural de Buenos Aires del 29 de septiembre al 2 de octubre, con una propuesta integral que busca mostrar a la ciudad como Capital Cultural del Nordeste Argentino. Durante estos días, la Escuela del Mate desarrollará una intervención performática entorno a la infusión guaraní con la intención de experimentar colectivamente sobre los saberes y sabores que hacen a nuestra identidad. También contaremos con la participación de Electro Malambo, espectáculo musical y coreográfico de la Subsecretaría de Cultura que involucra bombistas y bailarines de la Escuela Municipal Huellas Argentinas y la Escuela Municipal de Danzas Internacionales, con la producción musical de Esteban Peón. Estos artistas realizan un contrapunto entre las danzas folclóricas, el malambo, la  electrónica y la danza urbana contemporánea. El contrapunto es el contraste que se produce entre dos cosas que existen simultáneamente y ello es lo que se marca en esta producción coreográfica y musical, donde puede ordenarse un universo de sonidos y zapateos acompañados por bombos legüeros.

En este mismo marco, la Subsecretaría de Turismo del municipio  acompañará esta agenda  por el Mes del Turismo, con diversas actividades. Una de ellas es la participación de personal de la Dirección de Turismo Social, que disertará sobre “El empleo en turismo y el impacto en Resistencia”, en la XIX Jornada del Día Internacional del Turismo, organizada por la UNNE. Se realizarán también, a lo largo del mes, visitas guiadas a Escuelas provenientes del interior de nuestra provincia con el Programa “Conocé Resistencia” y a establecimientos de Educación Especial con el Programa “Turismo Accesible”; todos con el objetivo de mostrar los atractivos de nuestra ciudad. Además se realizará la entrega de certificados a los alumnos de las carreras de Turismo de la UNNE, CENT Nº51 y Universidad Popular por su participación durante la Bienal Internacional de Escultura.

Todas las propuestas y actividades que se realizarán durante este mes están enfocadas en fortalecer a Resistencia como Capital Cultural del Nordeste Argentino.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.