Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de septiembre de 2018

Otro ex secretario "K" se presentó ante la Justicia por los cuadernos

Roberto Sosa, hombre de confianza de Néstor y Cristina Kirchner, acudió por sus propios medios a los tribunales de Comodoro Py, después que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención en el marco de la citada causa.

En la tarde de este jueves, Roberto Néstor Sosa, ex secretario y hombre de confianza de Néstor Kirchner, acudió en forma voluntaria a los tribunales federales ubicados en Comodoro Py, luego que el juez

Claudio Bonadio

 ordenara el pasado miércoles su inmediata detención por estar vinculado en la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.
 

Según se supo recientemente, Sosa quien aparece mencionado en los famosos cuadernos fue una persona de absoluta confianza para el ex presidente hasta su fallecimiento, mientras que después de este deceso mantuvo una relación muy cercana con 

Cristina Kirchner

, y también con Alicia Kirchner hermana de Néstor.

Cabe indicar que mediante el decreto Nº 774 del 2008, realizado por CFK, Sosa accedió a un cargo como Asesor Presidencial con jerarquía de Secretario.

Sosa, se vio involucrado en esta investigación cuando Sergio Velázquez, ex piloto del avión presidencial en épocas del kirchnerismo, como una de las personas que recibia los millonarios bolsos que llegaban a Santa Cruz desde Buenos Aires.

De esta manera, Sosa procedió de la misma forma que  Raúl Copetti, ex secretario y colaborador de

Cristina Kirchner

, quien también decidió entregarse ante la Justicia en esta jornada. De igual manera, la hizo el"jardinero" del matrimonio Kirchner, Ricardo Barreiro.

Por último, cabe destacar que ya no hay personas prófugas por esta causa.

COMPARTIR:

Comentarios