21/11/2025
Una intensa persecución policial en Quilmes terminó con tres delincuentes detenidos
Fuente: telam
La huida de los ladrones terminó en la intersección de la calle Colón y la avenida Irigoyen. Intervinieron cinco patrulleros
>La habitual tranquilidad del corazón de Quilmes se vio interrumpida este último miércoles por el sonido de sirenas y el despliegue de cinco patrulleros.
El episodio, que involucró a cinco móviles de la Policía de Quilmes, generó tensión y mantuvo en vilo a quienes circulaban por la zona comercial y residencial de la ciudad.
De acuerdo con fuentes oficiales, los sospechosos fueron interceptados luego de una breve pero intensa persecución, producto de un seguimiento preciso por parte de las fuerzas de seguridad.
El operativo se inició apenas los efectivos recibieron una alerta sobre la presencia de un vehículo sospechoso transitando por el área céntrica de Quilmes. Rápidamente, los patrulleros rodearon la zona delimitada por la avenida Yrigoyen y Colón, logrando interceptar a las tres personas que intentaban desplazarse en el automóvil involucrado.
Los uniformados realizaron una inspección preliminar del vehículo, aunque hasta ahora no se divulgaron datos sobre la existencia de armas, drogas u otros elementos que motivaran la persecución.
Las autoridades aún no han difundido la identidad de los aprehendidos ni el motivo que activó la persecución inicial. La investigación sigue su curso a cargo de la unidad judicial correspondiente, que analiza tanto las imágenes captadas por las cámaras de seguridad urbanas como los informes policiales.
La causa quedó a disposición del fuero penal correspondiente, que debe establecer los motivos exactos de la persecución, el perfil de los involucrados y el contexto del procedimiento realizado por la Policía de Quilmes.
Un ladrón robó un auto en Santa Teresita, escapó y en su huida cayó en un canalEl lunes último, la tranquilidad de la ciudad balnearia de Santa Teresita se vio alterada por el asalto a mano armada de un vehículo, cuyo desenlace movilizó a todas las fuerzasToda la secuencia comenzó cuando la víctima fue interceptada en calle 31 y 4 por el delincuente que, portando un arma de fuego, la obligó a entregar las llaves de su Peugeot 208, patente AC756VO. La víctima, según fuentes policiales, logró ponerse a resguardo y notificar de inmediato al 911 sobre el atraco.
Fue allí que el sistema de videovigilancia detectó al Peugeot mientras huía por la Avenida 32 con dirección al Triángulo del Tuyú. A los pocos minutos, otra cámara registró el regreso del coche robado por calle 58 en sentido hacia la ciudad de Mar de Ajó. Esta información resultó clave para organizar un operativo cerrojo, articulado entre la Policía Vial, las comisarías del distrito, la Patrulla Municipal y Defensa Civil del Partido de La Costa.
El rápido accionar de las fuerzas de seguridad impidió que el sospechoso escapara a pie o se internara en terrenos baldíos cercanos al accidente.
El hombre quedó retenido y a disposición de la Justicia provincial, que avanza en la recopilación de pruebas para esclarecer posibles conexiones con bandas delictivas locales.
Hasta el momento, la policía no confirmó su identidad, aunque informaron que el detenido tendría antecedentes y habría sido señalado por víctimas de otros hechos en el Partido de La Costa.
Fuente: telam



