Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 18:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25/11/2025

Hallaron a una mujer maniatada en un acantilado de Santa Cruz e investigan un ajuste de cuentas narco

Fuente: telam

La víctima fue hallada maniatada y semiinconsciente en una playa de la localidad de Puerto Deseado. Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas vinculado a una deuda de drogas

>Una mujer de 28 años fue encontrada maniatada y semiinconsciente al borde de un acantilado en la zona norte de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz. La víctima relató que dos hombres la secuestraron e intentaron arrojarla al mar, para luego abandonarla en un paraje desolado. El hecho se investiga como un posible ajuste de cuentas vinculado a una deuda de drogas.

Ahora, informaron que la joven permanece fuera de peligro, aunque está bajo contención psicológica y supervisión del personal de salud.

La víctima detalló que la condujeron con las manos atadas por un tramo estimado en tres kilómetros hasta llegar al sector de acantilados en la costa norte de la ciudad.

Después del hallazgo y según informó el portal Noticias de Bariloche, la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Distrital de Puerto Deseado, donde recibió atención médica primaria y fue sometida a chequeos de control. Las fuentes médicas indicaron que presentaba lesiones menores y un cuadro de shock emocional.

Los investigadores consideran el posible vínculo del crimen con una deuda de drogas atribuida a la pareja de la víctima. Esta hipótesis fue tomada como punto de partida debido a antecedentes similares en la zona, aunque no se descartan otras líneas en la pesquisa.

A principios de este mes, El hecho ocurrió cuando, según la versión de la familia, dos encapuchados, presuntamente de nacionalidad brasileña, abordaron a la víctima en un centro de estética, al que había asistido junto a su hermana, mientras se realizaba un tratamiento de belleza.

Horas después, los captores se habrían comunicado con su hija para exigirle 200 mil dólares como rescate. Siempre de acuerdo con su versión, le enviaron una foto de la supuesta cautiva con un arma apuntando a su cabeza.

Horas después y en medio de un intenso operativo de búsqueda para rescatar a la mujer de las manos de sus captores, la víctima fue liberada en una oscura avenida de Puerto Iguazú. Allí, un motociclista que pasaba por la zona la divisó y la auxilió.

Los investigadores secuestraron los celulares de la mujer y su hija. Hay dudas acerca de la veracidad de la secuencia, detallaron las fuentes a este medio.

El caso está a cargo del juez federal de Misiones, Marcelo Cardozo, y colabora la UFECO, la unidad fiscal especializada en secuestros extorsivos, encabezada por Santiago Marquevic.

Fuente: telam

Compartir