25/11/2025
El PRO y la UCR evitan enfrentarse a Karina Milei y no pedirán sesión para nombrar a los auditores de la AGN
Fuente: telam
Los amarillos se bajaron de la negociación en diputados y los radicales en el Senado. La hermana del Presidente quiere una silla, pero aún no tiene los votos
>El Congreso de la Nación encara sus últimas jornadas con la composición actual y, aunque hay sectores de la oposición que buscan ir por última vez al recinto, es poco probable que suceda.
Sin embargo, y en medio de muchas conversaciones cruzadas, el PRO, que era fundamental para poder avanzar con el llamado al recinto, decidió retirarse de la conversación.
La definición para hacer caer la sesión llegó desde la presidencia del partido amarillo. Varias fuentes consultadas explicaron que la salida de los legisladores del PRO tiene que ver con las negociaciones que se están llevando adelante entre su partido y La Libertad Avanza. “No podemos ir a pelearnos con los libertarios mientras se negocian otras cosas”, explicó un diputado.
Los que estaban más al tanto de las conversaciones creen que el que tomó la decisión de no pelear con el oficialismo -que también aspira a ocupar una de las sillas que en la AGN proponen los diputados- fue Mauricio Macri. “Macri se enteró de las conversaciones y bajó la orden de hacer caer la sesión”.El interés de Macri tiene que ver con no abrir un frente de pelea con Karina Milei, quien ya había hecho saber que quería una silla para LLA y hasta propuso a Santiago Viola, el apoderado del partido libertario y hombre de confianza de la hermana del Presidente de la Nación. En el esquema que se negociaba, el pedido de la secretaria General de la Presidencia no estaba siendo tenido en cuenta.Pero no sólo los diputados no lograron avanzar en nombrar a los tres auditores que le corresponden a la Cámara baja. Hoy hubo nuevamente conversaciones entre el peronismo y el radicalismo en el Senado para ir mañana al recinto para, entre otras cosas, votar a los tres auditores que tiene que nombrar la Cámara alta.
“Nos faltan tres radicales, no se quieren sentar y se van a quedar sin nada”, explicó un peronista que participó de algunas de las conversaciones.
Fuente: telam



