27/11/2025
El Louvre sube el precio de la entrada para turistas no europeos a partir de enero de 2026
Fuente: telam
Turistas residentes fuera del Espacio Económico Europeo deberán abonar 32 euros para ingresar al museo parisino, una medida que busca solventar inversiones en seguridad e infraestructura
>El Louvre, el museo más visitado del mundo, aumentará en un 45% el precio de la entrada para sus visitantes extraeuropeos a partir de 2026 para sanear sus cuentas. A partir del 14 de enero los visitantes de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE, que incluye la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega) tendrán que pagar 32 euros (37 dólares) para recorrer los 73.000 m² del museo parisino, es decir, 10 euros (11,6 dólares) más que el precio actual.
Con este incremento espera obtener entre 15 y 20 millones de euros (17,3 y 23,2 millones de dólares) adicionales al año, que se destinarán a los “problemas estructurales” del museo, precisaron fuentes de la institución.
Según un informe reciente del Tribunal de Cuentas, el Louvre se enfrenta “a una montaña de inversiones que no está en condiciones de financiar”, en particular por la falta de una priorización clara de sus numerosos proyectos. El robo del 19 de octubre también puso de manifiesto “un equipamiento insuficiente en los dispositivos de seguridad”, según la investigación administrativa abierta tras el hurto de unas joyas de la corona francesa.En enero de 2024 el precio de la entrada del Louvre ya había pasado de 17 a 22 euros (19,7 y 25,5 dólares) para todos los visitantes. Los sindicatos criticaron unánimemente el encarecimiento del precio de la entrada para los no europeos en nombre del “universalismo” del Louvre y del “igual acceso” a sus colecciones..El Museo del Prado en Madrid cobra 15 euros como tarifa básica, ofreciendo entrada libre a menores de 18 años, estudiantes universitarios y personas desempleadas, entre otros grupos. En Estados Unidos, el Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York solicita una “donación sugerida” de 30 dólares para adultos, aunque los residentes del estado de Nueva York pueden abonar la cantidad que deseen.
Fuente: AFP
Fuente: telam



