Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 19:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27/11/2025

Video: así es el megaoperativo en la Dellepiane para montar la estructura del puente peatonal Piedra Buena

Fuente: telam

La colocación de la estructura marca el inicio de una transformación integral, con cortes nocturnos y desvíos de tránsito, para convertir el corredor en la primera Autopista Parque de la Ciudad

>El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con las obras en la autopista Dellepiane con la instalación de la segunda viga del futuro puente peatonal Piedra Buena, pieza clave en el proceso de modernización integral que transformará este corredor en la primera Autopista Parque de la Ciudad.

La intervención nocturna permitió liberar la circulación antes de lo previsto, cerca de las tres de la madrugada, minimizando el impacto en el tránsito habitual. El plan de trabajo contempla la repetición de este procedimiento durante dos noches consecutivas, con el objetivo de instalar las vigas restantes, cada una de veintiún metros de largo por cuatro coma cinco de ancho y un peso de ciento doce toneladas. Por este motivo, la autopista permanecerá cerrada esta noche en ambos sentidos entre Larrazábal y General Paz desde las 22 y durante siete horas, para la colocación de la última viga.

En sentido opuesto, quienes circulen por la AU Dellepiane hacia Provincia deberán salir en Larrazábal y continuar por la colectora hasta la avenida General Paz, o bien utilizar las avenidas Eva Perón o Alberdi. También existe la posibilidad de desviar previamente a través de la AU Perito Moreno para conectar con General Paz y Riccheri.

El proyecto de transformación de la autopista Dellepiane incluye la refuncionalización de los accesos y egresos, así como la creación de un corredor exclusivo para el Metrobus en el centro de la traza, que se extenderá desde Piedra Buena hasta empalmar con el Metrobus de la AU 25 de Mayo. Este corredor, de doble mano, contará con seis paradores centrales y estará separado del tránsito general mediante defensas de hormigón, lo que impedirá la convivencia entre colectivos y vehículos particulares.

Las obras también abarcan la ejecución de nuevos tramos de las colectoras Norte y Sur, entre Piedra Buena y Rucci, con el propósito de dar continuidad al trazado por debajo del ferrocarril Belgrano Sur y la calle Río Negro, puntos donde actualmente los puentes interrumpen la circulación a seiscientos metros de General Paz.

Fuente: telam

Compartir