30/11/2025
Registraron un saldo de cinco personas heridas producto de ataques violentos en Santa Fe
Fuente: telam
Todas las víctimas se encuentran fuera de peligro, pero todavía no habría detenidos por los incidentes
>La noche del viernes y la madrugada del sábado en Uno de los incidentes más llamativos ocurrió en la Manzana 6 de Alto Verde, donde un adolescente de 17 años fue apuñalado por un amigo de 15. El hecho se produjo cerca de una cancha de fútbol 5 durante la madrugada del sábado.
La víctima recibió una herida punzante debajo de la axila derecha y fue trasladada en ambulancia al Hospital José María Cullen. A pesar de la gravedad potencial de la lesión, los médicos constataron que no presentaba daños severos y el joven fue dado de alta pocas horas después.Según relató la víctima a la Policía, fue abordado por asaltantes que intentaron robarle el teléfono móvil y, al resistirse, recibió un disparo que atravesó su empeine. La investigación de este caso quedó a cargo del personal de la Comisaría 17a.
A raíz de esto, una ambulancia del servicio público de salud provincial 107 lo trasladó al Hospital Cullen. Luego de que recibiera atención médica primaria, los profesionales confirmaron que el proyectil no había causado lesiones de consideración.
El último de los hechos reportados tuvo lugar a las 19:00 horas en el barrio Escarafía, sobre la calle Don Guanella. Allí, un joven de 25 años sufrió una herida de bala en el muslo derecho, lo que provocó que el proyectil alojado en su cuerpo.
Esta semana, un hecho similar ocurrió en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. En un contexto de violencia, se conoció que dos personas fueron baleadas producto de peleas y altercados en la vía pública. Las víctimas fueron atendidas y se confirmó que no corrían riesgo de vida.
El atacante huyó inmediatamente tras el hecho, y los primeros indicios de la investigación sugieren que podría tratarse de un pariente de la joven. La víctima fue trasladada de urgencia en una camioneta al Hospital Anselmo Gamen, donde los médicos confirmaron la herida de arma de fuego y fue internada.
El agresor, que se desplazaba en bicicleta, increpó al hombre y lo acusó de “haber mirado a su mujer” antes de abrir fuego. La intervención inmediata de quienes presenciaron el ataque permitió que el hombre fuera trasladado rápidamente a un centro de salud, lo que resultó determinante para que se encuentre fuera de peligro.
Fuente: telam



