Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 07:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

03/12/2025

Se conocieron lo primeros datos de la autopsia del menor de 10 años asesinado en Tucumán

Fuente: telam

El adolescente acusado del crimen continuará alojado en un centro de salud mental hasta tanto estén los resultados de las pericias psiquiátricas

>En las últimas horas se conocieron nuevos datos acerca de laMientras se aguardan los resultados de nuevas pericias para precisar otros aspectos técnicos, los primeros datos indicaron que el menor murió por estrangulamiento manual, durante la madrugada. El caso se encuentra bajo la órbita del fiscal Pedro Gallo, quien dispuso la adopción de diversas medidas al momento que se conoció el hecho.

Este martes, la jueza Judith Solórzano encabezó una audiencia donde se abordó la situación procesal del principal sospechoso. En este contexto, la magistrada ordenó la conformación de una junta médica interdisciplinaria para evaluar la imputabilidad del joven, luego de que un análisis médico forense señalara que el joven comprendía la realidad y no registraba alteraciones psíquicas que lo apartaran de sus facultades.

El crimen ocurrió en un domicilio del pasaje Paraguay al 100, donde la víctima residía junto a dos hermanos menores, bajo la tutela de un tío abuelo. El chico de 16 mantenía un vínculo cercano con los tres niños, de hecho su hermana lo confirmó. “Era amigo de los tres hermanos y se quedaba a dormir en la casa de los chicos”, sostuvo.

A partir de ese momento, el fiscal ordenó su traslado a un Centro de Admisión y Derivación (CAD) para adolescentes en situación de conflicto con la ley penal. En el domicilio donde encontró el cuerpo, las autoridades policiales y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) recabaron todo tipo de información para la reconstrucción de los hechos.

La hermana relató que, posterior al episodio, el adolescente llegó a su casa y abrazó a su mamá y le pidió perdón. Incluso le envió mensajes a una tía residente en Buenos Aires en los que hizo referencia a intenciones suicidas y expresó disculpas. La joven contó que en el último contacto que tuvieron, él le sugirió que se mudaran. “Lo último que me mandó fue un mensaje a mí diciéndome que nos vayamos a vivir a otro lado”, reveló.

Fuente: telam

Compartir