1 de diciembre de 2025
Escándalo en una comisaría de Salta: dos policías llegaron borrachos a trabajar

Se trata de una oficial y un suboficial, que habían participado de un asado y bebido alcohol antes de iniciar sus funciones
Sin embargo, trascendió que la irregularidad se extendió más allá del consumo de alcohol. Minutos antes de ingresar a trabajar, los efectivos habían participado de un asado en un quincho ubicado en el barrio Los Altos, propiedad del propio suboficial principal involucrado. Se investiga si un tercer policía habría asistido al encuentro, aunque debido a su presunto estado de ebriedad ni siquiera se presentó a cumplir funciones.
Aquella denuncia no avanzó administrativamente, aunque según fuentes internas, una de las mujeres involucradas —oriunda de El Galpón y con carpeta médica vigente— fue desvinculada de sus funciones tras confirmarse su presencia en la fiesta.
El lunes pasado, la Comisaría Primera de Metán volvió a ganar espacio de los medios locales. Es que durante el horario de recreación, se registraron peleas, forcejeos y amenazas entre los 32 detenidos alojados en sus celdas, pese a que la capacidad total es de apenas 11 personas.
Según informó El Tribuno, las comisarías no están diseñadas para alojar detenidos de manera permanente, pero ante la saturación crónica de la Cárcel de Metán —la única del sur provincial—, el colapso se trasladó a las dependencias policiales. En estas celdas incluso permanecen personas ya condenadas, lo que desnaturaliza la función de la comisaría y aumenta los riesgos de fugas o incidentes.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



