Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 10:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15/12/2025

Cambios en Telecom: la principal empresa de telecomunicaciones del país unificó todos sus servicios bajo la marca Personal

Fuente: telam

La compañía anunció la integración de sus soluciones de conectividad, entretenimiento y finanzas digitales bajo una única identidad, con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el sector de tecnologías de la información y la comunicación

>La unificación de Personal como la marca central de Telecom Argentina marcó un hito en la estrategia digital de la principal compañía de telecomunicación del país, que desde hoy integra todos sus servicios bajo una identidad única.

La nueva arquitectura de marca implica que Personal no solo será la denominación comercial de los productos y servicios, sino también la identidad institucional de la empresa. Según el material de prensa difundido por la compañía, esta integración refuerza el liderazgo de Telecom Argentina en el sector TIC y proyecta una visión de futuro centrada en la transformación de experiencias a través de una propuesta cada vez más personal.

El COO de Personal, Gonzalo Hita, explicó que el mercado de las telecomunicaciones y los servicios digitales atraviesa una transformación acelerada, con nuevos actores y mayores expectativas de los clientes. Hita afirmó: “En Personal trabajamos en la construcción de un ecosistema de servicios que parte de nuestra fortaleza histórica, la conectividad, y evoluciona para ofrecer experiencias simples, integradas y relevantes”.

Además, destacó la importancia de la escucha activa a los clientes y el uso de indicadores como el NPS para mejorar cada punto de contacto: “Esa escucha activa es la base para avanzar hacia servicios cada vez más personalizados y diferenciales”.

El ecosistema digital de Personal incluye una oferta diversificada: Personal Fibra y Personal Móvil para conectividad fija y móvil; Personal Flow como plataforma de entretenimiento con TV en vivo, streaming y contenidos on demand; Personal Pay como billetera virtual para gestionar dinero de forma simple y segura; Personal Smarthome y Tienda Personal con soluciones para hogares inteligentes y tecnología accesible; y Personal Tech para servicios integrales dirigidos a empresas, organizaciones y gobiernos.

La compañía, que brinda servicios a más de 35 millones de personas, hogares y empresas, opera en Argentina y Paraguay con su ecosistema completo de servicios, ofrece TV paga en Uruguay y soluciones digitales en Chile. Además, lidera iniciativas globales como OpenGateway y desarrolla plataformas abiertas para fomentar la innovación.

El rebranding se da mientras Telecom espera que se autorice formalmente en el país la compra de la operación de Telefónica de Argentina que se anunció en febrero de 2025

Se espera que cuando se concrete de manera oficial al fusión, Movistar, que es una marca que Telecom le debe devolver a Telefónica, pase también a ser Personal.

Las operaciones de Telefónica en Argentina representan aproximadamente el 32% del mercado. Tras la adquisición, Telecom se comprometió a continuar invirtiendo en infraestructura, especialmente en el despliegue de fibra óptica y expansión del 5G, así como en servicios de valor agregado relacionados con video on demand, internet de las cosas, soluciones corporativas y fintech.

Fuente: telam

Compartir