27/12/2025
El secreto que Sergio Goycochea guardó 35 años sobre el Mundial de Italia 1990: “Es muy fuerte lo que me pasó”
Fuente: telam
El ex arquero de la selección argentina reveló cuál fue el deseo que dejó en el Muro de los Lamentos en la antesala a la Copa del Mundo
>Sergio Goycochea siempre estará en el corazón de los futboleros argentinos después de lo que fue su gran actuación en el Mundial de Italia 1990, en particular con sus gloriosas tapadas en los penales frente a Yugoslavia e Italia, en cuartos y semifinales, que catapultaron a la Selección de Carlos Salvador Bilardo hacia la final perdida contra Alemania en el estadio Olímpico de Roma. Más allá de la derrota, Goyco se ganó el cariño de los hinchas con esas intervenciones, luego de ingresar al equipo por el lesionado Nery Pumpido en plena Copa del Mundo. Hoy, a más de 35 años de aquella cita, el ex arquero reveló un inédito secreto sucedido en la antesala a ese torneo.
A continuación, el hombre de 62 años narró cuál fue el mensaje que dejó en el lugar sagrado ubicado en Jerusalén: “Es muy fuerte lo que me pasó después con respecto al papelito. Yo puse: ‘por favor, quiero jugar, aunque sea, un partido del Mundial‘”. “Es increíble. Esto fue antes del Mundial ‘90, a fines de mayo. Nunca lo conté. Yo quería, aunque sea, tener esa sensación de jugar algún partido”, manifestó el Vasco.
Goycochea levantó diferentes títulos a lo largo de su trayectoria, aunque se destacan las dos Copas América logradas con la selección argentina y la Copa Intercontinental 1986 con River Plate ante Steaua de Bucarest. Su participación en el ciclo de Alfio Basile con la Albiceleste lo tuvo entre los titulares para afrontar el Repechaje al Mundial 1994 contra Australia, pero ya en el certamen fue suplente en los cuatro partidos disputados. “En el ’94, ya con Basile, tratamos de repetir la cábala y en ese momento hubo unas cuestiones de seguridad mucho más pesadas y no pudimos llegar”, expresó sobre la travesía cancelada a suelo israelí.
1

Leo
Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.
26.4°C
Nublado


