05/01/2026
Los secretos de Mauro Icardi: el apodo desconocido, el puesto en el que pudo haber brillado y un impactante récord en la red
Fuente: telam
De los 5 a los 9 años jugó en el Club Infantil Sarratea de Rosario, donde aprendió a gritar goles. Cómo se hizo hincha de Newell’s y quién era su espejo
>Antes de los gritos televisados, de los lujos exhibidos en las redes sociales, de sus vínculos mediáticos con Wanda Nara y la China Suárez, de sus pasos por el Inter de Milán y el PSG, de su oportunidad sin asentarse en la selección argentina, de convertirse en ídolo en el Galatasaray, Mauro Icardi ya anotaba goles. Goles de a montones, sí, incluso muchos más que en la actualidad en el fútbol turco; goles inocentes, despojados del polvo del profesionalismo, cargados de sueños, de espíritu amateur, del sabor del contacto de la pelota con la red.
Sí, Cañito era su apodo. En una entrevista con el diario La Capital, Carlos Ismael, su tío, que atiende una carnicería a poca distancia de su ex club, reveló el origen del alias poco conocido. “Mauro ya jugaba muy bien, le gustaba cazar pajaritos y pescar, pero tenía una pelota en la cabeza, sólo en jugar pensaba y como tenía las patas finas y largas le decían Cañito”. Para ese entonces, Juan Gil, amigo de la infancia, lo llevó a cambiar de vereda, desoyendo el mandato familiar de ser hincha de Rosario Central: se transformó en simpatizante de Newell’s, como Lionel Messi, otro producto del fértil fútbol de la ciudad.
Pero lo suyo estaba en la terminación. En el vínculo con la jugada que hace estallar a los estadios; en ese entonces, que hacía sacudir los alambrados al costado del campo. A partir de su apetito goleador, su categoría ganó el título los dos años siguientes. En el primero firmó ¡108 tantos!. En el segundo, bajó un poco su marca, aunque difícilmente se haya preocupado: anotó 99.
1
2
3
4

Escorpio
Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.
26.4°C
Nublado


