Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 22:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

02/02/2026

Pagar por la selfie: la Fontana di Trevi comenzó a cobrar entrada para evitar masificación

Fuente: telam

La nueva política de entradas permite recaudar fondos para la preservación del lugar y habilita mejores condiciones de visita, facilitando la regulación del espacio y el acceso a áreas próximas al estanque

>La Fontana di Trevi en Italia estrenó este lunes un nuevo sistema de entradas, convirtiéndose en el último sitio turístico de Roma en cobrar acceso con el objetivo de recaudar fondos y combatir la masificación.

“¡Dime si no vale dos euros! Vale miles, si no millones, es hermosa”, dijo la turista polaca Agata Harezlak, de 41 años.

Pero en el pasado, la multitud en la plaza pública era tan densa que resultaba difícil apreciarla bien.

También le agradó contribuir económicamente a “preservar la fuente para muchas generaciones más, con suerte”, comentó.

Quienes adquieren entrada pueden visitar entre las 9:00 y las 22:00, excepto los lunes y viernes, días en los que la zona abre a las 11:30.

Parte de lo recaudado servirá para pagar a los 25 asistentes con chaleco azul contratados para atender la taquilla y guiar a los visitantes por la zona cercada, desde la parte alta de las escaleras hasta el estanque.

“Feliz de pagar” -

La pareja rió después de lanzar monedas al agua, tradición que asegura su regreso a Roma.

El italiano Mattia Loconte, de 12 años y usuario de silla de ruedas, expresó su esperanza de que parte de los fondos se destinen a la instalación de rampas.

Las personas con discapacidad pueden acceder gratuitamente al estanque, siempre que puedan bajar las escaleras.

A diferencia de sus compañeros de clase, Loconte explicó: “No puedo acercarme ni hacer el famoso ritual de la moneda”.

No todos estaban convencidos con la tarifa.

El responsable de turismo de Roma, Onorato, desestimó las críticas y afirmó que “si la Fontana di Trevi estuviera en Nueva York, pedirían 100 euros, no dos”.

Fuente: AFP. Fotos: Andreas Solaro / AFP

Fuente: telam

Compartir