Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 02:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10/02/2026

Un detenido por la balacera en La Salada en la que dos remiseros se enfrentaron a los tiros: hubo cuatro heridos

Fuente: telam

Los involucrados se pelearon por el control de una parada de pasajeros en julio de 2024 y ahora cayó uno de los principales sospechosos del ataque

>Una La causa se investigó todo este tiempo como tentativa de homicidio en concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de armas, y la División Homicidios de la Policía Bonaerense logró finalmente la captura de Nicolás Walter Nazareno Miculan, de 32 años y con domicilio en la localidad de Banfield.

Con Nicolás dieron tras un trabajo de segumiento a sus familiares. Así se supo que se escondía en un domicilio del Barrio Obrero, de Lomas de Zamora. Allí se hizo el allanamiento y se lo detuvo: además de endilgarle la tentativa de homicidio sobre los cuatro heridos, el ahora detenido era integrante de uno de los grupos que regenteaba las paradas de remises y carreros en La Salada.

Se pelearon los remiseros de las paradas “Puente La Noria” y “Flores” por el estacionamiento. “Gato”, líder del segundo grupo, lanzó amenazas y luego regresó al lugar junto a Nicolas y Jairo Miculan: los hermanos estaban armados y, según los testigos, comenzaron a los tiros.

“Los dos querían ser los únicos en trabajar en ese lugar”, señalaron las fuentes del caso por entonces, en una causa que investigó la fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Lomas de Zamora.

Ante esto, comenzó la causa para dar con los sospechosos de tremenda balacera y ahora la investigación arrojó el primer resultado positivo con la detención de Nicolás, quien será indagado en las próximas horas.

Dos delincuentes de 20 años, uno con antecedentes penales, fueron detenidos este martes tras una persecución y un enfrentamiento armado en la ciudad de La Plata luego de queTodo comenzó cuando se recibió este martes la alerta de 911 que indicaba que, en las calles 21 y avenida 51 de La Plata, dos ladrones armados habían ingresado a un comercio y se llevaron la caja registradora, literalmente.

Así, se inició una persecución y un tiroteo; y en el cruce de la calle 80 y 146, del barrio Renbap, los ladrones abandonaron el S-Mart blanco y continuaron la huida a pie. Uno fue capturado en la carrera, el otro estaba en un techo.

Fuente: telam

Compartir