Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 09:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11/02/2026

Lo buscaban por homicidio, estuvo en una balacera entre dos bandas narcos y fue detenido en plena calle

Fuente: telam

Se trata de un joven de 19 años que, pese a su corta edad, registra varios antecedentes penales

>Uno de los delincuentes más buscados en el partido de La detención se produjo cuando el joven caminaba por las calles Soldado Folch y Los Cipreses. Allí, un grupo policial especializado lo interceptó, impidiéndole cualquier intento de fuga.

De acuerdo con la información publicada por el medio local Primer Plano Online, el sospechoso fue trasladado a la comisaría, donde un grupo de familiares se congregó para reclamar por su inocencia. Algunos de sus allegados llegaron a gritarle que guardara silencio ante cualquier interrogatorio oficial.

Según los datos policiales, el joven no solo estaba siendo buscado por el enfrentamiento armado, sino también por su presunta participación en el homicidio de Blas Ramón Espínola, un vecino de 46 años.

Este hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2025, en el domicilio de la calle Las Petuñas al 5300. Espínola fue asesinado cuando ingresaba su vehículo al garaje, al recibir un disparo en la región occipital derecha a corta distancia, lo que provocó su muerte inmediata.

A pesar de la orden de captura, el joven de 19 años permaneció en el barrio y fue vinculado a otros hechos violentos, incluido el tiroteo por el control territorial, donde un hombre de 67 años resultó herido en una pierna sin estar relacionado con el conflicto.

Ahora, N. B. V. enfrenta cargos por homicidio agravado y abuso de armas, quedando a disposición de la Fiscalía N.° 5 del Departamento Judicial San Martín. Todo indica que afrontará varios años de reclusión mientras avanza la causa judicial en su contra.

Hace una semana, Pese a la denuncia del juez Schiavo, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense negaron a Infobae la existencia de episodios violentos o presencia de armas en el lugar, y detallaron que el operativo policial no halló incidentes de esta naturaleza. Reportes oficiales confirmaron que no se registraron personas lesionadas, daños materiales ni ocupación de despachos tras la intervención policial.

El juez Alberto Ramón Brizuela, quien comparte edificio con Schiavo, pidió apoyo policial ante la inquietud por la protesta relacionada con la situación procesal de varios imputados. Al momento de los hechos, la custodia habitual de la sede estaba reducida por licencias del personal, según relató la sargento afectada al lugar.

Fuente: telam

Compartir