Jueves 12 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 12 de Febrero de 2026 y son las 18:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12/02/2026

Descalificaron a un atleta ucraniano en los Juegos Olímpicos de Invierno por un casco que homenajeaba a deportistas que murieron durante la invasión rusa

Fuente: telam

Vladyslav Heraskevych pretendía portar una protección con las imágenes de colegas que fallecieron en los últimos años. El COI argumentó que incumplía las normas de “Expresión de los Atletas”

>La jornada en Milán-Cortina quedó marcada por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych tras su negativa a quitarse un casco en homenaje a los deportistas caídos durante el conflicto bélico con Rusia. Heraskevych pretendía competir con un casco en el que figuran las imágenes de 24 atletas ucranianos fallecidos, gesto que el COI consideró incompatible con la normativa vigente.

La exclusión de Heraskevych se produjo poco antes de la prueba masculina de skeleton, donde figuraba como uno de los aspirantes destacados. El organismo internacional defendió su postura al amparo de la llamada regla 50.2 de la Carta Olímpica, que establece la prohibición de manifestaciones o propaganda de carácter político, religioso o racial en todas las áreas y sedes olímpicas.

Durante las jornadas previas, el COI permitió que el atleta utilizara el casco durante los entrenamientos, que no son transmitidos por televisión, pero impidió su uso en la competencia oficial. La presidenta del COI, Kirsty Coventry, se acercó personalmente el jueves a las instalaciones de Eugenio Monti para dialogar con Heraskevych y buscar una solución alternativa. Según relataron NBCNews y Reuters, Coventry expresó: “Nadie, nadie, y menos yo, está en desacuerdo con el mensaje. Es un mensaje contundente”. A pesar de los intentos de mediación, el organismo ofreció solo dos opciones: portar un brazalete negro en señal de duelo o exhibir el casco únicamente fuera del campo de juego.

RADIO EN VIVO

Estamos Escuchando

"Radio para leer" Conduce: Rafael De martino

de 18.00hs. a 20.00hs.

BOLETÍN DE NOTICIAS

BOLETÍN DE NOTICIAS

HORÓSCOPO

Cáncer

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Clima

26.4°C

Nublado

BOLETÍN DE NOTICIAS