Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 00:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

06/03/2026

Franco Colapinto afrontará la última práctica y luego clasificará en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora, TV y todo lo que hay que saber

Fuente: telam

Luego de dos prácticas con bajo rendimiento, Alpine tendrá que encontrar respuestas en la qualy

Viernes 6 de marzo

Práctica Libre 3: 22.30 (Argentina) / 12.30 del sábado 7 (Australia)

Sábado 7 de marzo

Clasificación: 2.00 (Argentina) / 16.00 (Australia)

Domingo 8 de marzo

Carrera principal a 58 vueltas: 1.00 (Argentina) / 15.00 (Australia)

TV: Disney+ (Latinoamérica) / Fox Sports (Argentina) / DAZN (España) / Apple TV (EEUU) / F1TV (streaming).

�Buen día A526!

La foto que compartió Alpine del monoplaza de sus pilotos de cara a la clasificación en el GP de Australia.

Una de las postales que entregó las prácticas libres en Melbourne, con Franco Colapinto como protagonista:

El vínculo entre Aníbal Colapinto y su hijo Franco trasciende la pasión por el automovilismo. El padre del piloto de Alpine decidió dejar una marca permanente en su piel que simboliza ese orgullo: se tatuó en el brazo el número 43, el mismo que el pilarense utiliza desde sus primeros pasos en la Fórmula 1. Este número esconde una historia familiar y un guiño personal.

Franco Colapinto debutó en la temporada 2026 con el equipo Alpine en las prácticas libres del Gran Premio de Australia y provocó inquietud cuando debió ser asistido por un problema ocular. Aunque el piloto argentino aclaró que el episodio no tuvo consecuencias graves y que podrá competir normalmente en el resto del fin de semana, el incidente generó preocupación en los boxes de la escudería francesa.

Franco Colapinto casi protagoniza un incidente de gravedad con Lewis Hamilton durante la segunda práctica libre en el Gran Premio de Australia. La FIA investigó el caso tras la queja del piloto británico, quien estuvo cerca de chocar al argentino en la recta camino a los boxes debido a que el pilarense había bajado ostensiblemente la velocidad. El número 43 no recibió sanciones luego de que los comisarios deportivos recibieran el informe del director de carrera y escucharan la explicación de Colapinto y un representante del equipo Alpine.

Sábado 7 de marzo

00.10: Sprint a 23 vueltas

21.25: Carrera principal a 33 vueltas

* Horarios de Argentina

Viernes 6 de marzo

21.15: Sprint a 20 vueltas

Sábado 7 de marzo

21.25: Carrera principal a 33 vueltas

* Horarios de Argentina

El equipo de Aston Martin enfrenta una situación crítica en el inicio de la temporada 2026 de Fórmula 1 tras experimentar serias dificultades con sus baterías durante el Gran Premio de Australia. La escudería británica cuenta únicamente con dos baterías operativas y reconoce que, en caso de perder alguna, su participación en el resto del fin de semana podría verse seriamente comprometida.

La cara de desilusión de Franco Colapinto y sus inflexiones para dar una breve respuesta sobre el rendimiento del día dijeron mucho más que sus declaraciones. El desempeño del A526 de Alpine no estuvo a la altura de las expectativas generadas en el primer día del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Fuente: telam

Compartir