Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 23:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2018

EL "ORO BLANCO"

Por ingeniero Domingo Peppo, gobernador de la Provincia del Chaco

La Fiesta Nacional del Algodón realza sobre todas las cosas la identidad de nuestro pueblo, las costumbres y los valores. Es un acontecimiento para que todos conozcan la importancia del algodón, como un producto fundamental de la economía chaqueña; además de rendir homenaje al hombre de campo, siempre trabajador y constante, que con su esfuerzo ha sido uno de los motores de nuestra provincia.

A esos hombres que vinieron con sus valijas cargadas de esperanzas y vieron en el algodón y en esta tierra fértil del Chaco la oportunidad para el progreso. Esos hombres que con su voluntad y sacrificio, con sus manos curtidas, fueron los que hicieron grande nuestro Chaco.

Es una fiesta para recordar y honrar nuestras raíces.  El algodón, el “oro blanco”, es parte central de la historia de nuestro Chaco.

Significa nuestra identidad cultural. Fue el cultivo de nuestros abuelos, quienes nos dejaron como legado el amor por el trabajo y por nuestra tierra.  Significó la esperanza de los que vinieron a forjar la historia del Chaco, haciendo del esfuerzo y el trabajo en las chacras la base del progreso.

Como dice Luis Landriscina “Y el algodón de las chacras va curando las heridas de los quebrachos que sangran”. El algodón mueve la economía, genera empleos y progreso.  Es un cultivo que nos representa como provincia.

Por eso, esta fiesta debe servir para mostrar al resto del país y el mundo, el potencial económico y cultural de nuestra provincia y la fuerza de la capacidad de nuestra gente.

Será la expresión genuina de la identidad cultural de un pueblo según su tradición.

Desde el gobierno, debemos seguir apoyando con políticas que sirvan para fortalecer a toda la cadena productiva algodonera: la producción primaria, el proceso industrial y los procesos de comercialización.

La Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Feria de las Colectividades, declarada de interés  provincial,  reunirá en el predio Fibra Chaco de la ciudad de Sáenz Peña, a todo el universo productivo relacionado al cultivo de algodón y sus productos con valor agregado, brindando una amplia gama de actividades culturales y sociales que será una vez más un evento para toda la familia.

Están todos invitados a disfrutar de este evento del que todos los chaqueños somos parte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cuándo es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes

Cuándo es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes

El calendario oficial ya tiene marcada una de las fechas más esperadas del segundo semestre. Qué establece la normativa y cómo impactará en la organización del descanso
ACTUALIDAD
Kristalina Georgieva celebró la acumulación de reservas por parte del Banco Central:

Kristalina Georgieva celebró la acumulación de reservas por parte del Banco Central:

Tras su llegada a Buenos Aires, la directora gerente del FMI participó de una conferencia junto a funcionarios argentinos y destacó avances económicos, aunque reconoció que el proceso de ajuste genera desafíos sociales y fiscales
ACTUALIDAD
Dolor en el folclore: murió Alberto Ovando, referente de Los Fronterizos

Dolor en el folclore: murió Alberto Ovando, referente de Los Fronterizos

El folclore argentino atraviesa horas de profundo pesar tras la muerte de Alberto José Ovando, barítono e integrante de Los Fronterizos, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música popular nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.