Condenaron a los secuestradores de Cristian Schaerer
<strong>Rodolfo Lohrmann</strong> y <strong>Horacio Maidana</strong>, fueron sentenciados por la justicia portuguesa a 18 años y 10 meses y 18 años de prisión, respectivamente, por privar de su libertad al estudiante universitario en 2003.
La Justicia de
Portugal
condenó por asaltos a bancos a los argentinos
Rodolfo ‘Ruso’ Lohrmann y
Horacio ‘Potrillo’ Maidana a 18 años y 10 meses y 18 años de prisión, respectivamente, confirmaron desde los tribunales federales de
Corrientes
, donde fueron procesados por el secuestro del estudiante
Cristian Schaerer, ocurrido hace 15 años.
Fuentes de la Justicia Federal en
Corrientes
confirmaron la aplicación de condenas para Lohrmann (53) y para Maidana (57), luego de que la prensa de
Portugal
diera a conocer el fallo dictado por asaltar con violencia cuatro bancos de ese país entre 2014 y 2016.
Los argentinos fueron llevados a juicio por el robo de un total de 235.000 euros en cuatro entidades financieras de las ciudades lusas de Odivelas y Cascais, así como de cinco vehículos.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación en
Corrientes
corroboraron la información, que se une a los antecedentes que registran en esta provincia tanto Lohrmann como Maidana, procesados por el secuestro extorsivo del estudiante universitario Cristian Schaerer en septiembre de 2003.
Notas Relacionadas
Del 17 al 26 de julio, el Parque 2 de Febrero volverá a convertirse en un gran taller a cielo abierto con el desarrollo del Certamen Internacional de Escultura y el Décimo Encuentro de Escultores Invitados, dos de las propuestas centrales de la Bienal Internacional de Esculturas 2026.
El gobernador Leandro Zdero junto al intendente Roy Nikisch, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, y la directora artística del evento, Mimo Eidman, dieron la bienvenida, este viernes, en la Casa de las Culturas de Resistencia, a los artistas que participarán de la Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco 2026. Los escultores competirán y expondrán su talento del 17 al 26 de julio en el Domo del Centenario.
El sospechoso llevaba la droga oculta en su ropa y fue descubierto en un control vehicular. La Justicia ordenó su detención por 60 días
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.