Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de octubre de 2018

Buena noticia: la poliomielitis está a punto de ser erradicada

En el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, que correría la misma suerte que la viruela. 

Al cumplirse el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis, la

Organización Mundial de la Salud

(OMS) confirmó que esta enfermedad está a punto de ser erradicada, tal como sucedió con la viruela. Según datos de la OMS, hasta el 3 de octubre, sólo se habían detectado 19 casos de poliovirus salvaje y 53 casos de poliovirus circulante derivado de la vacuna (cVDPV por sus siglas en inglés) en Afganistán y Nigeria, dos países considerados endémicos.

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que “el mundo está muy cerca de erradicar esa enfermedad. Con el compromiso de todos, la poliomielitis será la primera enfermedad en ser erradicada en el siglo XXI”. De acuerdo a la definición de la OMS, “la poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal. No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. Según la Sociedad Argentina de Pediatría, el último caso autóctono en nuestro país fue en Salta en 1984. Desde el año 1995, el continente fue declarado libre de la enfermedad". 



COMPARTIR:

Comentarios