Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

5 de noviembre de 2018

El devastador temporal en Italia dejó 29 muertos

Las intensas tormentas que castigaron al país europeo provocó casi una treintena de fallecidos. Sicilia fue una de las regiones más castigadas.

El temporal que azota a Italia  desde hace una semana ya causó 29 muertos y cuantiosos daños en varias regiones del país, informó el primer ministro, Giuseppe Conte. “El viento y las fuertes lluvias causaron víctimas y severos daños. Ya en los últimos días el balance era trágico: 17 muertos, familias evacuadas y territorios enteros destruidos”, escribió Conte en su perfil de Facebook.

Las precipitaciones de las últimas horas “especialmente en  Sicilia, aumentaron este balance trágico: 12 nuevas muertes y un desaparecido”, lamentó Conte. Conte adelantó que convocará a un consejo de ministros la próxima semana para decretar el estado de emergencia en las regiones más afectadas, tras lo cual “el gobierno asignará los primeros recursos y adoptará las intervenciones necesarias”.

Una de las últimas víctimas es un hombre de 44 años, gerente de una estación de servicio, que murió en su vehículo cuando intentaba llegar al lugar para socorrer a un empleado bloqueado por la inundación.

La persona que lo acompañaba permanece desaparecida después de que las aguas arrastraran el automóvil, por lo que las tareas ahora se centran en su búsqueda.



COMPARTIR:

Comentarios