Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de noviembre de 2018

Los nombres que tiene en mente Sica para reemplazar a Triaca

Acorralado por los escándalos de corrupción, la continuidad del titular de la secretaría de Trabajo pende de un hilo. El reconocido abogado laboralista Tomás Calvo es el principal candidato para hacerse cargo de la cartera.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, parece decidido a quedarse con la secretaría de Trabajo que conduce

Jorge Triaca

, luego de una semana en la que el funcionario sumó cuestionamientos de todos los sectores posibles, y un nuevo escándalo de

corrupción

, que lo impactó de lleno.

En las últimas horas, se confirmó que el gobierno decidió retirar al ex Ministro de las negociaciones que encara con la

CGT

para dinamitar una potencial medida de fuerza antes de fin de noviembre.

Allí será Sica, en persona, el que tome las riendas, apuntalado por algunos otros alfiles del oficialismo de buena llegada a dirigentes gremiales.

También encendió las alarmas la nueva denuncia de

corrupción

que golpeó a Triaca, video de gente de su entorno repartiéndose dinero incluido, que dejó, una vez más, al descubierto los desmanejos en los gremios intervenidos.

La idea de Sica cuenta, además, con el respaldo de los empresarios de la

Unión Industrial Argentina

(UIA), molestos por el accionar en materia salarial del ex diputado nacional. Es que definitivamente las paritarias están alcanzando los 40/45 puntos, por lo que entienden que la gestión del Secretario es infructuosa o mala.

La suma de todos esos factores hizo que comience la danza de nombres de potenciales reemplazos.  Según versiones que circulan muy fuerte por estas horas en los pasillos del Ministerio, el primer nombre puesto sobre la mesa para ocupar el lugar de Triaca sería el de Tomás Calvo.

Se trata de un reconocido abogado laboralista, especializado en negociación colectiva, con excelente relación con el sector industrial del empresariado vernáculo y desde hace más de tres décadas apoderado de la UOM Nacional.

Estamos ante la primera ronda de conversaciones y se cree que pueden aparecer otros personajes a terciar en esta historia. Pero, para los dirigentes consultados, marca el inicio del camino de salida del ex Ministro y la toma de control de Sica de la totalidad de la cartera que comanda.



COMPARTIR:

Comentarios