Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2018

PEPPO GESTIONÓ EN WASHINGTON MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES EN OBRAS PARA LA PROVINCIA

Destacó el posicionamiento que tiene Chaco ante organismos multilaterales de crédito.

En las reuniones que mantuvo esta semana en Washington, el gobernador Domingo Peppo gestionó para el Chaco, más de 100 millones de dólares que serán destinados a obras y proyectos para la provincia. “Nos enorgullece el lugar y la imagen que tenemos como Provincia, lo que nos permite gestionar estos créditos ante organismos multilaterales”, aseguró el Primer Mandatario.

En acuerdos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se obtuvieron 37 millones de dólares más 10 millones que la Provincia aún tiene que licitar. En tanto que con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los montos ascienden a 46 millones para obras y 15 millones para proyectos de modernización del Estado.

“Somos una de las provincias con más proyectos presentados al Banco de Proyectos. El titular del BID Luis Moreno, puntualmente destacó esto”, expresó Peppo, y valoró el lazo del Chaco con este organismo, a través del cual se financiaron múltiples obras.

La inversión del BID estará destinada a electrificación rural para Villa Ángela, la última milla de fibra óptica en Fontana, obras básicas para el parque industrial de Puerto Vilelas, además la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6 que une San Bernardo con Villa Berthet.

Asimismo, se prevé la modernización del Estado, con un proyecto de ordenamiento integral en los municipios de Quitilipi, Charata, Las Breñas, Machagai, Santa Silvyna, Las Palmas y Resistencia. Dentro del proyecto de modernización del Estado se destacan cuestiones como el expediente electrónico, la firma digital, denuncias online 911, catastro digital, jubilaciones online y la interrelación con municipios.

“Realmente nos enorgullece el lugar y la imagen que tenemos como provincia, lo que nos permite gestionar estos créditos ante organismos multilaterales. Como siempre decimos, creemos que el Estado debe estar al lado de la gente y aún en los tiempos que vivimos, debemos trabajar para darle a los chaqueños mayor calidad de vida”, finalizó Peppo.



COMPARTIR:

Comentarios