Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 18:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de noviembre de 2018

Paraguay se deshizo del narco criminal brasileño

El presidente guaraní decidió su inmediata salida del país luego de brutal crimen que cometió en el penal de Asunción. 

C on el brutal crimen que cometió en el penal en el que estaba alojado en Asunción,

Paraguay

, el jefe narco

brasileño

Marcelo "Piloto" Pinheiro buscaba demorar la extradición a su país. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, ya que lo único que logró fue acelerar ese trámite. El presidente Mario Abdo Benítez ya lo expulsó.

Por orden del jefe de Estado, el traficante, que es uno de los líderes del grupo delictivo Comando Vermelho, fue trasladado en la madrugada de este lunes desde la Agrupación Especializada de Asunción, donde estaba recluido, hasta el aeropuerto local para su retorno a Brasil.

"He decidido expulsarle del país.

Paraguay

no tiene que ser tierra de impunidad para nadie. Yo asumo el riesgo. No quería esperar más el proceso de la Justicia. Nosotros tenemos esa atribución", afirmó Abdo Benítez al comunicar su decisión. Horas después, Piloto fue recibido por las autoridades policiales de la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú y llevado en helicóptero.

En Brasil, está condenado a 26 años de cárcel por diferentes delitos, por lo que un juzgado de Río de Janeiro reclamaba su extradición.

El crimen

El hecho que llevó al presidente a decidir la expulsión del narco fue el asesinato de Lidia Meza Burgos, de 18 años. La mujer, quien aparentemente era prostituta, lo había visitado el sábado último por segunda vez para mantener relaciones sexuales y allí fue ultimada de 17 puntazos con un cuchillo para postre.

Con este hecho, Piloto intentaba demorar su proceso de extradición, aunque el efecto logrado fue el adverso, ya que fue entregado de inmediato a las autoridades brasileñas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Elisa "Lilita" Carrió habló sobre el caso de Manuel Adorni y dijo que Cristina Kirchner "da pena"

La ex diputada cuestionó las modificaciones a la Ley de Glaciares, que esta semana serían tratadas en Diputados, pero destacó algunas políticas públicas de la gestión de Javier Milei

Los millonarios premios que repartirán la Copa Libertadores y Sudamericana de la fase de grupos hasta la final

Las dos competencias a nivel clubes más importantes de Sudamérica repartirán importantes cifras en esta edición

Los empleados de la construcción recibirán un aumento alineado con la pauta del Gobierno: los detalles del acuerdo

La UOCRA, que lidera Gerardo Martínez, firmó un acuerdo salarial del 7,7% acumulativo para el trimestre marzo-mayo 2026, más la actualización de los bonos no remunerativos. Qué pasó con otras paritarias recientes

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.