Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de noviembre de 2018

Patricia Bullrich pidió penas más duras contra los barrabravas

La ministra de Seguridad se pronunció por primera vez tras los incidentes en la Superfinal y solicitó "tipificar como delitos penales todas las conductas violentas en un evento deportivo".

La ministra de seguridad,

Patricia Bullrich

, habló con la prensa luego de la habitual reunión de Gabinete celebrada en la

Casa Rosada

, y al pronunciarse por primera vez con respecto a los disturbios ocurridos el pasado sábado en torno a la final de la

Copa Libertadores

, entre River y Boca en el estadio Monumental negó la existencia de una interna policial, que como consecuencia habría tenido la zona liberada permitiendo el violento accionar de los hinchas presentes.

De esta manera, la titular de la citada cartera aseguró que la gestión de Macri presentará una iniciativa, en el Congreso para tratar en sesiones extraordinarias, que "tipifica como delitos penales y no como contravenciones todas las conductas violentas que se realizan durante un evento deportivo”.

En esta marco, sostuvo que buscaran obligar a los barrabravas e hinchas caracterizados, quienes tienen el ingreso prohibido a los estadios para que se presenten "en predios especiales tres horas antes de los partidos".

Por último, el citado proyecto que Bullrich y Macri buscan tratar en el Congreso había sido presentado en agosto de 2016, por el Poder Ejecutivo, pero con algunas modificaciones.



COMPARTIR:

Comentarios