Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

27 de noviembre de 2018

Todos podemos salvar una vida

El doctor Diego Pereyra, especialista en terapia intensiva y medicina crítica, aseguró ante la importancia de saber hacer RCP y contar con un desfibrilador. 

La Reanimación Cardiopulmonar, más conocida como RCP, es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
Si bien la explicación pueda llegar a sonar un poco complicada, los especialistas remarcan que la técnica es sumamente fácil para realizar y que un chico o chica de 12 años ya tiene la fuerza suficiente para hacerla." Los chicos son esponjas que absorben todo lo que aprenden. Mientras más chicos aprendan, mejor", sostuvo Diego Rodrigo Pereyra, Director Médico del centro de capacitación Medivac.
El profesional, en una charla con Crónica, dio detalles sobre lo que es la técnica y la importancia de la misma: "Lo que se hace es una maniobra para mantener en funcionamiento al corazón. El corazón se puede detener por dos cuestiones: una, porque se tapa alguna de las arterias que riega al órgano. La otra, en cambio, ocurre por una arritmia, que es un trastorno en la conducción eléctrica".

 



COMPARTIR:

Comentarios