Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2018

OCAMPO EXPLICÓ EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2019

ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
El proyecto obtuvo despacho favorable de los diputados provinciales oficialistas.

El ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, brindó detalles a los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre el presupuesto para el ejercicio 2019. La reunión estuvo presidida por Juan Manuel Pedrini, contó con el quórum de sus pares, Ricardo Sánchez, Rubén Aquino, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Leandro Zdero y Roy Nikisch. “Planteamos las proyecciones que tiene la provincia donde vamos a hacer una fuerte apuesta a la inversión pública con fuentes provinciales”, expresó Ocampo al finalizar la reunión.

El ministró detalló que se pudo explicar de forma más dinámica el presupuesto provincial planteado para el 2019. Ocampo hizo hincapié en que en la necesidad de apuntar a “una provincia con una fuerte apuesta a la inversión pública con fuentes provinciales, sabiendo de que se plantea un contexto recesivo para el año que viene sobre todo por las variables de ajuste por parte del gobierno nacional que tiene que ver con la obra pública”.

Ocampo afirmó que el gobernador Domingo Peppo tiene como objetivo “lograr una asignación importante de recursos para promover la obra pública y que esto nos permita sostener la fuente de empleo”. A su vez aseguró que se está trabajando fuertemente con el financiamiento con organismos multilaterales de créditos.

“Creemos que la combinación fuentes del tesoro provincial y obras que están incluidas en el presupuesto tenemos un buen combo donde estamos presentando un presupuesto con más de nueve mil millones en obra para la provincia” manifestó el ministro.

Ocampo detalló además que también se contemplan los incentivos al sector privado, las promociones industriales, regímenes de sponsorización, y las exenciones tributarias que tiene la promoción industrial. “Esto le significa a la provincia del Chaco 850 millones al año que decidimos mantenerlos en beneficio de nuestros empresarios y productores”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.

 

Mantener el empleo y generar nuevos puestos de trabajo

El diputado provincial Hugo Sager aseveró: “este presupuesto está destinado a mantener el empleo y a generar nuevos puestos de trabajo, a diferencia del presupuesto de ajuste que plantea el Gobierno Nacional”.

Sager manifestó que queda demostrado un compromiso del gobierno de la provincial de asumir responsabilidades que el gobierno nacional deja. Y recordó el caso del boleto del transporte “en el que nación tomo una decisión política de dejar de enviar 1200 millones a la provincia, en este presupuesto eso está considerado, de manera tal que hay una visión distinta del país que necesitamos”.

Presupuesto equilibrado

Por su parte el Presidente de la Comisión, Juan Manuel Pedrini, consideró que el proyecto es muy equilibrado y más que mirar a los organismos del estado mira a la sociedad que hoy está agredida por un plan económico que desalienta al consumo y a la inversión.

Desde el Chaco hay una propuesta de baja de los impuestos, de sostenimiento de todos los regímenes que tenemos de promoción industrial”. Por ultimo adelantó que la intención es sancionar la ley el próximo miércoles 12 de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios