Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 23:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de noviembre de 2018

Extraordinarias: Barrabravas y Bienes Personales

El gobierno oficializará la convocatoria para el 6 de diciembre. El presidente <strong>Mauricio Macri</strong> aprobó el temario a tratar. 

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

El presidente Mauricio Macri terminó de definir este martes el temario de las sesiones ordinarias del

Congreso

, que comenzarán la semana próxima en la Cámara de Diputados, con impuesto a los Bienes Personales y el proyecto de ley para combatir a los barrabravas en la agenda.

En reunión de gabinete, el jefe de Estado aprobó el temario que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, para que sesione desde la semana próxima, arrancando por la Cámara de Diputados. Fuentes oficiales informaron a Crónica que el miércoles próximo se realizará la sesión preparatoria, en la que se reelegirá a Emilio Monzó como presidente de la Cámara Baja hasta el 9 de diciembre del año próximo, en tanto la oposición deberá definir los nombres que propondrá para desempeñarse en las vicepresidencias del cuerpo.

La sesión extraordinaria está prevista para el jueves 6 de diciembre con un temario amplio, que incluye la sanción definitiva de las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales. Los cambios en las alícuotas que pagan mutuales y cooperativas tendrán reinicio de tratamiento en Diputados, porque es la Cámara cabecera para las cuestiones tributarias y en ese caso volverá al Senado en revisión.

Voceros del interbloque oficialista le indicaron a Crónica que el martes se reunirán distintas comisiones vinculadas con el temario propuesto, a fin de dictaminar sobre los proyectos y habilitar su tratamiento en el recinto de sesiones. También la Cámara de Diputados debatirá sobre la llamada Ley anti barrabrava, por la que se impulsa la creación de un Régimen Penal Especial en materia de espectáculos deportivos.

Además se incluirá la iniciativa anunciada por el presidente Macri sobre transparencia y buenas prácticas para el financiamiento de los partidos y campañas electorales. Otro de los temas a tratar será la norma que apunta a desregular la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios, sobre la que existen objeciones de bloques opositores y de entidades vinculadas a la actividad.

Una fuente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró a este diario que no se incluirán los proyectos de una nueva Ley de Alquileres y sobre el impuesto a las Ganancias para jueces, tema sobre el que ya se expidió la Corte Suprema y había dudas por la Ley de Semillas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
ZDERO ACOMPA&Ntilde;&Oacute; EL CIERRE DE LA ESTUDIANTINA 2026 Y LA ESCUELA N&deg; 54 GAN&Oacute; EL VIAJE A VILLA CARLOS PAZ

ZDERO ACOMPAÑÓ EL CIERRE DE LA ESTUDIANTINA 2026 Y LA ESCUELA N° 54 GANÓ EL VIAJE A VILLA CARLOS PAZ

_Dos jornadas de juegos, música, competencias y sorteos reunieron a estudiantes de quinto y sexto año de Resistencia, en el Parque Intercultural 2 de Febrero._

Tras navegar 19.400 millas, el comandante de la Fragata Libertad describió el desafío de conducir el buque: "Es como tocar el cielo con las manos"

El Capitán de Navío Gabriel Cáceres, comandante de la Fragata ARA Libertad, relató los detalles del 54? viaje de instrucción. Tras 161 días de navegación describió el honor de liderar el buque escuela y su rol como embajador flotante de Argentina en el mundo

Tiene apenas 615 habitantes, pero recibe miles de turistas en verano: la pequeña localidad cordobesa con ollas naturales

A pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, este destino serrano concentra balnearios municipales, campings, parques de aventura y recorridos junto al río Los Chorrillos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.