Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2018

DESTACAN EL TRABAJO DE LOS OPERARIOS DE SECHEEP DURANTE LA TORMENTA

Unos 300 operarios trabajaron en distintas localidades para eliminar peligros de electrocución y restablecer el servicio.

El Directorio de Secheep destacó el trabajo de personal de la empresa energética, durante la última contingencia climática que desde el pasado jueves, azotó gran parte del territorio provincial. Unos 300 operarios fueron afectados en diferentes ciudades, localidades y parajes del interior chaqueño, primero para eliminar peligros de electrocución y luego para restablecer el servicio. Cientos de kilómetros de líneas y decenas de postes caídos se dieron durante el temporal ocurrido entre 22 y 23 de noviembre último.

Con decenas de camionetas, camiones y grúas de diferentes portes, personal de las siete gerencias zonales que tiene Secheep en toda la provincia, además de cuadrillas de la Administración Central. De los trabajos también formaron parte agentes y maquinarias de la Subsecretaría de Energía de la Provincia, así como de empresas contratistas y de diferentes municipios. Estos últimos también aportaron maquinaria de gran porte, principalmente tractores para accesos a caminos rurales anegados.

“A medida que el temporal avanzó sobre el territorio provincial se fueron presentando los problemas, desde el jueves hasta el viernes inclusive. Los agentes trabajaron denodadamente tanto para resguardar vidas de probables electrocuciones, y tras ello, para reparar líneas de media y baja tensión, como también para levantar postes caídos por el viento, principalmente en zonas rurales”, destacó el gerente de Servicios de Secheep, Aldo Andrés.

Asimismo, fue necesario el reemplazo de varios transformadores quemados o dañados durante la contingencia climática.

En la zona norte, con epicentro en Juan José Castelli, los daños fueron cuantiosos tanto en la zona urbana como la rural. Además los trabajos se repitieron durante todo el fin de semana también en pueblos de El Impenetrable como Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito; Miraflores, Comandancia Frías y Villa Río Bermejito. “Hubo zonas donde el suministro se realizó a través de grupos electrógenos hasta que finalizaron los trabajos de reposición del servicio”, agregó el ingeniero Andrés.

En la zona de Taco Pozo, un trabajo mancomunado de Secheep y la Subsecretaría de Energía permitió trabajar en la reposición de una línea de media tensión de 33 Kv. En Villa Ángela, hubo unos 40 agentes trabajando, y se sumaron varios operarios en la zona rural, con el aporte de personal de los distritos y de algunos municipios, como por ejemplo en Cote Lai. Del mismo modo, hubo intensos trabajos en Corzuela y Campo Largo.

Dependiente de la Gerencia de Sudoeste, con base en Charata, informaron que fueron afectados casi 50 agentes, con 15 camionetas y grúas. Los trabajos se dieron en la zona urbana y rural, siendo Gancedo, General Pinedo, Hermoso Campo, Chorotis, y Charata misma, las zonas más afectadas.

El panorama se repitió en las ciudades y localidades nucleadas en las Gerencias Zona Este (Las Palmas) y Zona Noreste (General San Martín). Además de los trabajos en ambos sectores urbanos, se realizaron trabajos en La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo, Pampa del Indio, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, etcétera.

Del mismo modo, los operarios de la Gerencia de Quitilipi, tuvieron trabajos principalmente en zonas rurales, como Las Lomitas, Gualtieri, El Palmar, Pampa Verde y Paraisal, las cuáles fueron las más afectadas de esa zona.

Los trabajos también se ejecutaron en La Verde, La Escondida, Presidencia de La Plaza, Colonia Elisa, Capitán Solari y otros.

“Hubo zonas donde fue necesario ingresas con máquinas, pero además, en muchos casos fue necesario trasladarse a caballo y a pie, portando consigo postes y otros materiales”, manifestó el gerente de Servicios.

Por último, personal y maquinarias dependientes de la Gerencia del Área Metropolitana. En todos los turnos hubo operarios tanto de la guardia de reclamos como de redes de distribución. Hay que destacar que esta gerencia, con asiento en Resistencia, además de abarcar las ciudades pegadas a la capital chaqueña, abarca a localidades como Puerto Tirol, Makallé, Margarita Belén, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Colonia Baranda y Basail, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios