Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

29 de noviembre de 2018

Restricciones y vallas en la ciudad por el G20

Inmenso despliegue y un tremendo operativo de seguridad. En algunas zonas además del bloque al tránsito, tampoco se permitirá el acceso peatonal. 

A horas del inicio de la histórica cumbre del G20, la ciudad sigue sus preparativos de seguridad, que implican fuertes restricciones al tránsito, que en muchos casos llegan incluso al bloqueo de accesos peatonales en distintas zonas. El dispositivo coordinado por un comité involucra a 22.000 efectivos de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica), más la Policía de la  Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. A eso se sumarán las comitivas afectadas especialmente para la seguridad que traerá cada uno de los mandatarios.

Desde la medianoche del martes los efectivos abocados al operativo, que ya superan los 30.000, comenzaron a instalar el vallado que impide el acceso de autos y colectivos a las zonas centrales. Especialmente se los pudo ver en las zonas de Retiro, Puerto Madero y el microcentro porteño, donde ya quedaron instaladas las vallas.

Este miércoles comenzaron además las limitaciones para el tránsito peatonal en algunas zonas, donde los efectivos a cargo del punto neurálgico pedían identificación y motivos a quienes intentaban llegar a sus trabajos o viviendas en la zona ya cercada. En algunos casos, incluso, uno de los agentes los escoltaba hasta su destino.

Esas molestias que comenzaron ayer se profundizarán desde este jueves, cuando los colectivos empiecen sus recorridos especiales, y trenes y subtes tengan sus últimos servicios hasta el domingo. Cabe recordar que para los ómnibus la zona vedada estará comprendida entre Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.

Las interrupciones se sentirán con fuerza además sobre los carriles exclusivos del Metrobus, que se verán afectados para el traslado de los mandatarios y sus comitivas. El 25 de Mayo estará cerrado durante todo el día, mientras que el del Bajo lo hará desde las 15, y el de la 9 de Julio, desde las 21.

Sin bancos, vuelos ni clases

También desde las tres de la tarde estarán cerradas las autopistas porteñas, el puerto, Aeroparque y la terminal de Retiro. Además, los bancos públicos y privados advirtieron a sus clientes que muchas sucursales abrirán hasta las 13, en consonancia con lo que definieron numerosas empresas, que darán asueto a sus trabajadores desde el mediodía de hoy. El viernes, declarado feriado, estarán totalmente cerrados.

Lo mismo se decidió desde el Ministerio de Educación porteño para las escuelas que estén en la zona afectada por las restricciones, donde las clases terminarán a las 13 y no habrá turno tarde.



COMPARTIR:

Comentarios