Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

29 de noviembre de 2018

EL PJ Y LA FUNDACIÓN TRANSPARENCIA ELECTORAL CAPACITARÁN A DIRIGENTES Y MILITANTES

Este miércoles, el gobernador y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, rubricó un convenio con la Fundación Transparencia Electoral a los efectos de trabajar en cursos de capacitación a dirigentes, afiliados y fiscales partidarios en buenas prácticas electorales.

Reunido en Buenos Aires con el titular de la Fundación, Leandro Querido, el mandatario provincial celebró esta iniciativa y destacó la trayectoria de la ONG en América Latina especialista en la búsqueda de la eficiencia, trasparencia electoral y garantizar la participación de la ciudadana.

“Es algo importante porque siempre bregamos en la formación de nuestros dirigentes y militantes y en este caso contamos con una organización con prestigio internacional reconocido. Es bienvenida la utilización de recursos del Partido para financiar acciones que generen recursos humanos calificados”, comentó.

Los cursos serán online y presencial, tratarán lo que hace a buenas prácticas electorales y se extenderán hasta el año que viene. El PJ comunicará la forma de inscripción.  “La capacitación tiene que ver en capitalizar y formar en capacidades para todos los procesos electorales previos y en el día de las elecciones, lo que comúnmente llamamos fiscales generales”, explicó Peppo.

En esa línea, remarcó la madurez política con la que se llevan adelante los procesos electorales en el Chaco. “Siempre se garantizó la participación, transparencia y la posibilidad de la expresión de ciudadanos en democracia. Este año hemos tenido dos ejemplos en municipios que votaron por cuestiones particulares pero que se permitió un desarrollo normal en durante el proceso, que fue corto, pero con resultados contundentes en participación ciudadana”, señaló.

Peppo, puntualizó que “el objetivo seguirá siendo garantizar la participación y la confianza de la sociedad”. “Los partidos son ejes centrales en el proceso democrático y queremos generar procesos de formación, buscamos que eficiencia, trasparencia y rapidez en las elecciones para que se refleje la voluntad popular y por ende continuar el prestigio para la provincia”, concluyó.

 

“Innovar en material electoral”

Por su parte, el titular de la Fundación Transparencia Electoral, Leandro Querido, señaló que “generar espacios de capacitación en buenas prácticas electorales es una demanda de la ciudadanía que reclama en términos generales mejores prácticas, más competencia y reglas claras”.

Querido destacó al Chaco como una de las pocas provincias que lleva adelante sus elecciones sin inconvenientes. “Hemos elaborado un mapa de conflictividad electoral en los 24 distritos de la Argentina y Chaco integra un pequeño grupo de circuitos que logran desarrollar sus elecciones sin inconvenientes porque supo innovar en materia electoral”, señaló y agregó que “el convenio fortalecerá ese camino de transparencia”

Además, felicitó “al Partido Justicialista por tomar la iniciativa y asumir el compromiso de formar las personas para un buen desempeño de las autoridades designadas”. “Nuestras intenciones es hacerlo con todas las fuerzas políticas y el Chaco es ejemplo de ello porque las fuerzas políticas conviven en un clima de competencia electoral dentro de la tolerancia”, concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios