Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 07:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

29 de noviembre de 2018

EL PJ Y LA FUNDACIÓN TRANSPARENCIA ELECTORAL CAPACITARÁN A DIRIGENTES Y MILITANTES

Este miércoles, el gobernador y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, rubricó un convenio con la Fundación Transparencia Electoral a los efectos de trabajar en cursos de capacitación a dirigentes, afiliados y fiscales partidarios en buenas prácticas electorales.

Reunido en Buenos Aires con el titular de la Fundación, Leandro Querido, el mandatario provincial celebró esta iniciativa y destacó la trayectoria de la ONG en América Latina especialista en la búsqueda de la eficiencia, trasparencia electoral y garantizar la participación de la ciudadana.

“Es algo importante porque siempre bregamos en la formación de nuestros dirigentes y militantes y en este caso contamos con una organización con prestigio internacional reconocido. Es bienvenida la utilización de recursos del Partido para financiar acciones que generen recursos humanos calificados”, comentó.

Los cursos serán online y presencial, tratarán lo que hace a buenas prácticas electorales y se extenderán hasta el año que viene. El PJ comunicará la forma de inscripción.  “La capacitación tiene que ver en capitalizar y formar en capacidades para todos los procesos electorales previos y en el día de las elecciones, lo que comúnmente llamamos fiscales generales”, explicó Peppo.

En esa línea, remarcó la madurez política con la que se llevan adelante los procesos electorales en el Chaco. “Siempre se garantizó la participación, transparencia y la posibilidad de la expresión de ciudadanos en democracia. Este año hemos tenido dos ejemplos en municipios que votaron por cuestiones particulares pero que se permitió un desarrollo normal en durante el proceso, que fue corto, pero con resultados contundentes en participación ciudadana”, señaló.

Peppo, puntualizó que “el objetivo seguirá siendo garantizar la participación y la confianza de la sociedad”. “Los partidos son ejes centrales en el proceso democrático y queremos generar procesos de formación, buscamos que eficiencia, trasparencia y rapidez en las elecciones para que se refleje la voluntad popular y por ende continuar el prestigio para la provincia”, concluyó.

 

“Innovar en material electoral”

Por su parte, el titular de la Fundación Transparencia Electoral, Leandro Querido, señaló que “generar espacios de capacitación en buenas prácticas electorales es una demanda de la ciudadanía que reclama en términos generales mejores prácticas, más competencia y reglas claras”.

Querido destacó al Chaco como una de las pocas provincias que lleva adelante sus elecciones sin inconvenientes. “Hemos elaborado un mapa de conflictividad electoral en los 24 distritos de la Argentina y Chaco integra un pequeño grupo de circuitos que logran desarrollar sus elecciones sin inconvenientes porque supo innovar en materia electoral”, señaló y agregó que “el convenio fortalecerá ese camino de transparencia”

Además, felicitó “al Partido Justicialista por tomar la iniciativa y asumir el compromiso de formar las personas para un buen desempeño de las autoridades designadas”. “Nuestras intenciones es hacerlo con todas las fuerzas políticas y el Chaco es ejemplo de ello porque las fuerzas políticas conviven en un clima de competencia electoral dentro de la tolerancia”, concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En el último mes el Ministerio de Economía sumó USD 1.000 millones a su cuenta dentro del BCRA y el número asciende a USD 2.500 millones al considerar los Bonte. La semana que viene se definiría la revisión del Fondo Monetario
POLITICA
LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

Ambos espacios aspiran a ganar en primera vuelta. La fragmentación oficialista favorece esas proyecciones. Patricia Bullrich llegará hoy a la provincia para respaldar las candidaturas libertarias. Cómo influyen el factor Javier Milei y los coletazos del caso Loan
POLITICA
En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

El Gobierno nacional asegura que los ingresos de las provincias crecieron 8%. aunque están aún por debajo de 2023. En 2024 los gobiernos provinciales ajustaron sus erogaciones menos que Nación. Ocho jurisdicciones tienen déficit financiero

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.