Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de noviembre de 2018

Macri: "Queremos aumentar el nivel de cooperación entre el Mercosur y Asia"

Así se expresó el presidente luego del encuentro bilateral que tuvo en la residencia de Olivos con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong.

El presidente

Mauricio Macri

y el primer ministro de la República de

Singapur

, Lee Hsien Loong, acordaron que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático.

“Queremos aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y

Singapur

, sino entre el Mercosur y Asia”, remarcó el Jefe de Estado argentino en la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron en la Residencia de Olivos.

Macri invitó a explorar oportunidades de inversión en el país y destacó, entre otras, las posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta y como la explotación minera, especialmente el litio.

También le propuso que compañías singapurenses se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y Sudamérica.

Lee invitó a Macri a visitar

Singapur

el año próximo y le expresó su interés en aumentar la importación de carne de la Argentina, así como la de vinos y de diferentes servicios que se generan en el país.

En diciembre del año pasado,

Singapur

autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos. 

Asimismo, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de concluir las negociaciones vinculadas con un tratado bilateral para la protección de inversiones, cuya negociación se encuentra avanzada, que conducirá al aumento de inversión extranjera en la Argentina.

Luego de dicha reunión, el presidente recibió a los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Macri y el titular del BID

Mauricio Macri

recibió también al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en su despacho de la Casa Rosada.

Acompañaron al Jefe de Estado los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Por parte de la entidad crediticia también participó el gerente para el cono sur, José Luis Lupo.



COMPARTIR:

Comentarios