Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2018

G20: PEPPO DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DE CHINA

Destacó la importancia del evento para poner a la Provincia en la agenda internacional, con posibilidades de inversión para mejorar la vida de los chaqueños.

El gobernador Domingo Peppo participó este domingo de un almuerzo en la quinta presidencial de Olivos, encabezado por el presidente de Argentina Mauricio Macri y el presidente de China Xi Jinping y su comitiva. En la oportunidad, Peppo pudo conversar con el jefe de Estado chino, quien se mostró interesado en posibles inversiones para la provincia.

El mandatario chaqueño destacó la oportunidad del evento que “pone al Chaco dentro de la agenda del G20 como una provincia que puede ofrecerse al mundo y que pueda recibir también recursos para desarrollar en beneficio de nuestra gente”.

Comentó que pudo hablar con el presidente chino “sobre la realidad el Chaco, las posibilidades y necesidades de fortalecer el intercambio económico y cultural en todos los sentidos”. Recordó que la Provincia ya tiene experiencia de integración con el país oriental, a partir de un convenio de cooperación firmado en 2015 entre la Escuela de Jardinería y el Departamento Forestal del municipio de Bejing, mediante el cual se prevé la provisión de semillas, transferencia de tecnología y de plantas ornamentales.

Asimismo, destacó que Xi Jinping “estuvo muy interesado en la inversión privada para poder desarrollar acciones conjuntas para mejorar la productividad de productos que ellos están interesados en invertir en distintos lugares del país”.

El gobernador del Chaco compartió la mesa con los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad) y los ministros de Economía, de Comercio y secretario de Modernización de China. También estuvo presente el gobernador de Jujuy Gerardo Morles. “Fue una mesa también muy productiva porque me permitió participar del diálogo sobre el desarrollo del mundo, sobre la mirada de la economía mundial y la posibilidad que tiene la Argentina en la participación del G20”, expresó Peppo al tiempo que agradeció la posibilidad de ser parte del evento “que tiene salto positivo para la Argentina y también para el Chaco”.



COMPARTIR:

Comentarios